LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Para Giorno la oposición "está nerviosa porque no tiene protagonismo"

El edil kirchnerista de Lanús destacó la decisión del Gobierno nacional de reactivar los subsidios a la luz y el gas y criticó a la oposición local por "adelantarse con un reclamo que aún era injustificado". "Aunque todos sabíamos que esta era una decisión en la que se estaba trabajando, igual salieron a hacer política", cuestionó.

El concejal del bloque del Frente para la Victoria de Lanús Alfredo Giorno remarcó ayer la importancia de la decisión del Ejecutivo nacional de suspender la eliminación de los subsidios a las empresas de luz y gas y cargó contra la oposición local por buscar rédito político de la "preocupación de los vecinos".

En el marco de una charla con este medio, el edil kirchnerista valoró "la buena voluntad" del Gobierno y aseguró que la determinación "ya estaba tomada desde hace tiempo".

"De todos modos, aunque todos los que trabajamos desde hace tiempo en los derechos de los usuarios y consumidores sabíamos que esta era una decisión en la que se estaba trabajando, igual salieron a hacer política", cuestionó.

En este sentido, advirtió que en el distrito el número de reclamos respecto a los aumentos no era "demasiado grande" y resaltó que por tal motivo "no era necesario adelantarse con un pedido que aún era injustificado". "Esto no hace más que demostrar la ignorancia de la oposición respecto al tema. Era algo que ya había sido anunciado en diciembre, no ahora, y no se trata de un impuesto sino de la eliminación de un subsidio en la compra del gas a Bolivia", explicó.

En este marco, consideró que "la oposición está nerviosa porque no tiene protagonismo después de las elecciones y ve que lo sigue teniendo el Intendente y este Gobierno".

Previo al anuncio del Gobierno nacional de esta semana, en la sesión del último viernes el Concejo Deliberante de Lanús aprobó por voto unánime de sus miembros un proyecto de comunicación en rechazo a los aumentos en las tarifas del servicio de gas.

La iniciativa partió del bloque de la Coalición Cívica y el interbloque Libres del Sur – Solidaridad e Igualdad. El oficialismo se opuso al proyecto original, aunque, tras una serie de modificaciones cambió su posición y prestó su adhesión para que el Cuerpo exprese una "preocupación" por la situación denunciada en otros distritos.

Giorno, en este punto, señaló que la bancada respaldó la comunicación no en rechazo a la política estatal sino al accionar de las empresas. "Lo hicimos porque el Frente para la Victoria siempre está donde está la gente. Sabíamos que se estaba buscando la forma de que esto no repercuta en los bolsillos de la clase media y baja y el cuestionamiento fue a la conducta de las empresas, que con mucha picardía aprovecharon la situación para aumentar las tarifas de modo excesivo", completó.

Respecto a su futuro, el concejal con mandato hasta diciembre adelantó que seguirá "acompañando la gestión desde el lugar que sea" y se manifestó a favor de que en 2011 el intendente Darío Díaz Pérez busque su reelección.

"Esta es una gestión que está cambiando de a poco y para que esto no sea traumático ni costoso para los vecinos, lo está haciendo de modo responsable. Fuimos los primeros que propusimos que debía haber dos mandatos de Darío porque es el único que garantiza el cambio después de treinta años de decadencia", concluyó.

Comentá la nota