LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Para Amore, el FpV “pierde la mayoría legislativa en 2009”

El presidente del bloque de la Coalición Cívica de Lanús valoró el trabajo legislativo de su espacio en este 2008 y auguró que el oficialismo perderá su mayoría en las elecciones legislativas del año próximo. “En muchos momentos propiciaron el debate, pero deben aprender a no naturalizar el uso del número porque lo perderán en 2009”, vaticinó.

El titular del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Lanús, Mariano Amore, valoró el trabajo legislativo realizado por su espacio durante 2008 y se entusiasmó con un 2009 “aún mejor” en el que “el oficialismo pierda la mayoría legislativa” y su sector “se consolide como principal alternativa”.

En diálogo con Info Región, el edil opositor destacó además la apertura al debate propiciada por el Frente para la Victoria “en muchas oportunidades” y “que en líneas generales el trabajo siempre haya discurrido por los carriles de la democracia”.

No obstante, cuestionó que “en otros momentos” la bancada afín al intendente Darío Díaz “hicieran pesar el número” y que, además, “fuera con expedientes importantes que debían tener una análisis más profundo”.

“La verdad es que en la conducta se dividió en dos. De momento permitieron el aporte y la discusión con mucha generosidad pero a veces hicieron uso de la mayoría. Ese es un error que deben cambiar porque cuando eso se naturaliza y después se pierde, como creo que va a pasar, trae muchos problemas”, puntualizó.

Asimismo, el concejal también evaluó la labor de la Coalición durante este año y aseguró que su crecimiento se dio no sólo en el Concejo, “pese a haber perdido un concejal”, sino también en cuanto a “volumen político”.

“Reafirmamos nuestra condición como segunda fuerza ya que el sector de Quindimil tras la interna se sumó al oficialismo. Además, también nos nutrimos como partido ya que se sumaron muchos dirigentes de distintos sectores a nuestro proyecto”, resaltó.

“Eso muestra que somos la fuerza con mayor proyección y de cara al 2011, nos posicionamos como la alternativa más firme a Darío Díaz Pérez”, añadió.

En este punto, Amore aclaró que la intención del sector que representa a Elisa Carrió en el distrito, no es “ser oposición” sino “opción” a la administración comunal.

Además, reconoció el trabajo realizado por el Jefe municipal, aunque, opinó que “pese a sus buenas intenciones” no pueda “consolidar un proyecto innovador y diferente al anterior”, encabezado por más de dos décadas por el extinto Manuel Quindimil.

Comentá la nota