LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Pallares negó que exista un acuerdo con Unión PRO

Luego de que se conocieran los resultados definitivos de los comicios legislativos en Lanús, que dieron ganadora a la lista que encabezó el intendente Darío Díaz Pérez, el titular del Concejo Deliberante local salió a desmentir las versiones que indican que existió un "pacto" entre un sector de Unión PRO y el oficialismo.
"Nunca hubo ningún acuerdo porque no necesitamos de eso para ganar una elección", remarcó.

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares, celebró los resultados de las elecciones legislativas, que dieron como ganadora a la lista que encabezó el intendente Darío Díaz Pérez y negó que exista un acuerdo entre dirigentes de Unión PRO y el oficialismo.

En diálogo con Info Región, Pallares negó rotundamente las versiones que indican que "hubo una elección arreglada" que le permitió al oficialismo quedarse con la victoria e ingresar otro concejal a partir del 10 de diciembre.

Lo cierto es que luego de que la Justicia Electoral anunciara el triunfo de Díaz Pérez, el ex senador y dirigente del peronismo disidente Manuel Lozano salió a denunciar un presunto acuerdo entre sectores de Unión PRO y el oficialismo que le permitió al espacio que lidera el Intendente obtener la victoria en los comicios.

En este sentido, Lozano sostuvo en declaraciones a medios locales que el viernes, antes de que la Junta confirme el triunfo del Jefe comunal, "hubo una reunión en la que participaron el dirigente denarvaísta, Roberto ‘Chirola’ Díaz, el secretario de Gobierno de Lanús, Juan Carlos Viscelino, el macrista, Carlos Barbagallo, y el concejal del PRO, Gabriel Di Masi". "Fue una elección arreglada", denunció.

En respuesta, Pallares consideró que "esa evaluación no es seria y lejos está de la verdad". "Si hay alguien que crea que los resultados se dieron por algún acuerdo espurio, debe hacer una denuncia penal y no en los medios de comunicación. Respeto la opinión de Lozano pero creo que se está equivocando y no la comparto en nada", enfatizó.

Las elecciones legislativas en Lanús fueron las más disputadas de la región. Si bien el escrutinio provisorio le daba una leve ventaja a Unión PRO, tanto desde la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo, como desde el oficialismo se adjudicaron la victoria el 28 de junio.

Por este motivo, todo se definió en el recuento definitivo que concluyó el viernes y que dio ganador Díaz Pérez por menos de 300 votos.

Al respecto, el presidente del Concejo de Lanús argumentó que "la elección fue muy peleada porque el Intendente se vio atado a los resultados a nivel nacional". "Hasta último momento, Díaz Pérez apoyó la candidatura de Kirchner y sufrió las consecuencias de ello", apuntó.

No obstante, insistió: "Sabíamos que el triunfo había sido nuestro, sólo faltaba el veredicto de la Junta Electoral que corroboró lo que veníamos diciendo".

Asimismo, estimó que la relación entre los concejales del oficialismo y la oposición "no va a cambiar en nada" tras la confirmación de la victoria de Díaz Pérez porque "siempre se va a tratar de llegar a un consenso en cada sesión".

"Después del 10 de diciembre no se van a dar grandes cambios porque cada espacio va a estar bien representado. Espero que la gestión continúe de la manera normal y tranquila como hasta ahora", concluyó.

Comentá la nota