LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Pallares desestimó la impugnación al bloque Unión Pro-Peronista

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús minimizó el debate en torno al cambio de nombre de la bancada de Unión Celeste y Blanco y advirtió que si bien "el recelo" del PJ "es válido", no existen argumentos para su impugnación.
"No hay ningún tipo de impedimento de tipo legal o legislativo", aclaró.

El presidente del Concejo Deliberante y secretario general del Partido Justicialista de Lanús, José Luis Pallares, desestimó ayer el alcance de la impugnación impulsada por el ex bloque ‘manolista’ contra la decisión de los ediles de Unión Celeste y Blanco de rebautizar su bancada como Unión Pro-Peronista.

En diálogo con Info Región, el dirigente kirchnerista advirtió que si bien "el recelo" de los concejales del PJ "es válido", el sector que responde a Francisco De Narváez "tiene derecho a llamarse como quiera".

"No necesitan la aprobación de nadie, cualquier concejal tiene derecho a armar el bloque que se le antoje, puede ser unipersonal o no, y colocarle el nombre que crea más conveniente", explicó, al tiempo que aclaró que "no hay ningún tipo de impedimento legal o legislativo".

De este modo, echó por tierra el progreso del pedido de la bancada justicialista de que no se le permita a Gabriel Di Masi y a Cristian Bosio utilizar el término peronista dentro de la nueva nomenclatura.

"Seguramente entre ellos hay muchos peronistas, y algunos muy buenos, pero nos parece que no corresponde su uso porque ya existe un bloque del Partido Justicialista", había remarcado días atrás el edil Omar López en diálogo con Info Región.

Sobre este punto, Pallares destacó que "en todos los espacios políticos hay dirigentes que pasaron por el Partido Justicialista". "No hay que vanagloriarse de pertenecer a este movimiento, sino que es una realidad. Cualquiera que tenga que ver con la historia del peronismo puede sentirse como tal y declararse de ese modo", agregó.

Además, evocó que el actual oficialismo partidario también fue disidente en su momento, cuando la conducción del PJ y el gobierno local estaban en manos de Manuel Quindimil.

"No nos podemos olvidar de que en 2005 nosotros nos abrimos del bloque justicialista con un frente nuevo que se llamaba Reconstrucción Peronista y que nadie cuestionaba", recalcó, en referencia al espacio que también cobijó a las kirchneristas Alicia Márquez y Griselda Regueira.

Desde el ex manolismo aseguraron que, en caso de no recibir el respaldo de los demás bloques políticos, recurrirán a la Justicia para hacer efectiva la impugnación del uso del término "peronista".

No obstante, fuentes del deliberativo indicaron que el tema se resolverá "puertas adentro" para no entregar al denominado peronismo disidente un nuevo argumento para cargar contra el oficialismo.

Comentá la nota