LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Pallares desestimó una alianza entre el FpV y el PJ

El presidente del Concejo Deliberante y referente del oficialismo de Lanús negó que el acuerdo alcanzado con los ediles de la bancada justicialista en el marco de la interna partidaria local se traslade al Cuerpo y aseguró que “no existió ninguna conversación para unificar bloques”. En este contexto, advirtió que el arreglo se manifestará sólo “en un mayor acompañamiento” y aclaró que una alianza sólo puede pensarse con vistas a las elecciones del próximo año.

El presidente del Cuerpo deliberativo de Lanús, José Luis Pallares, desmintió el rumor de que el acuerdo alcanzado entre el oficialismo y los representantes de la bancada justicialista en el marco de las internas partidarias pueda trasladarse al Concejo y afirmó que “no existió ninguna conversación para unificar bloques”.

En diálogo con Info Región, el referente del espacio de conduce José Pampuro negó rotundamente la posibilidad de una alianza entre los ediles de ambas bancadas y aclaró que el arreglo se manifestará sólo “en un mayor acompañamiento”.

“Como lo indicó Omar López en adelante habrá un mayor respaldo en el recinto por parte de los concejales del Partido Justicialista, aunque nosotros seguiremos en el del Frente para la Victoria y ellos en ese bloque”, remarcó el referente oficialista.

Y enseguida aclaró: “Aquellos que representamos el peronismo dentro del Frente seguiremos dentro una herramienta electoral en la que hay diferencias de matices en cuanto a espacios pero coincidencia en cuanto al proyecto comenzado por Néstor Kirchner”.

Pese a dar por tierra una unión en este momento, Pallares no negó que el acuerdo alcanzado a nivel político pueda expresarse en un futuro inmediato en una alianza preelectoral.

En este sentido, reconoció que podría darse “en un momento donde se dé un nuevo escenario, distinto al actual”, que podría ser el año próximo “en las elecciones legislativas”.

“Hoy no podemos hablar de eso porque el Frente sigue firme detrás del proyecto kirchnerista. La única excepción es la partida de Paola Rezano, que tomó una decisión que no tiene que ver con lo que sucede en Lanús sino por la actitud que tomó Libres del Sur tanto a nivel provincial como nacional”, explicó el titular del Concejo en referencia al reciente anunció de la edil.

Asimismo, Pallares también adelantó que el miércoles está prevista la realización de una sesión extraordinaria en la que se tratará la solicitud de Ejecutivo de extender por un mes más los exhortos.

Dicha medida, que apunta a la regularización de la situación de las construcciones en el distrito, había sido refrendada por el Cuerpo meses atrás. Ahora, caducado el lapso de vigencia previsto en principio, la administración de Darío Díaz Pérez buscará una prórroga dado el éxito que trajo aparejado en la recaudación.

“Fue muy importante en este sentido por lo que el pedido es que el Cuerpo avale una extensión de un mes más para que la gente que aún no regularizó su situación pueda hacerlo”, manifestó el dirigente oficialista.

El encuentro está previsto para el 12 por la mañana y, según un sondeo previo realizado por este medio, contará con el respaldo del resto de los bloques del Cuerpo.

Comentá la nota