LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Pallares aseguró que no se unirán el FpV y el PJ

El presidente del Concejo Deliberante advirtió que si bien tras las internas el bloque del PJ decidió “acompañar la gestión” del intendente Darío Díaz Pérez “por ahora no está en los planes” una unión entre ambas bancadas. En este contexto, remarcó que “las alianzas” con los concejales Malvaso y Resano continúan firmes y estimó que el consenso alcanzado por el oficialismo permitirá tener un 2009 “bastante tranquilo en lo legislativo”.

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús y máximo referente del oficialismo local, José Luis Pallares, desestimó ayer las posibilidades de que haya una unión entre el bloque del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista en 2009, como corolario de los acuerdos alcanzados este año en las internas partidarias.

En el marco de una charla con Info Región, el edil aseguró que si bien luego del 30 de noviembre la bancada justicialista decidió “acompañar la gestión” del intendente Darío Díaz Pérez “por ahora no está en los planes de nadie” formar un bloque único.

“Eso ya está definido y lo que va a hacer el Partido Justicialista es acompañar la gestión durante estos primeros dos años, conservando siempre su espíritu critico para todo aquello que consideren que no es acorde con su pensamiento”, explicó el dirigente.

En este contexto, también remarcó que “las alianzas” con los concejales Francisco Malvaso (Por Justicia Social) y Paola Rezzano (Libres del Sur) continúan tan firmes “como desde un principio” y advirtió que por ese motivo sus respectivos “unibloques” conforman un “interbloque” del FpV.

“Con el resto no sé que pasará el año próximo, pero la realidad es que en el caso de mi bloque está más firme que nunca y el funcionamiento de estos interbloques nos permite contar con una mayoría automática dentro del Concejo”, puntualizó el flamante secretario General del PJ de Lanús.

Al tiempo que estimó que esa abrumadora superioridad numérica le asegurará al gobierno de Díaz Pérez tener un 2009 “bastante tranquilo en la legislativo”. Actualmente el Frente para la Victoria cuenta con 10 de los 24 concejales del Cuerpo, dos ediles que trabajan orgánicamente con la bancada (Malvaso y Rezzano) y cuatro nuevos aliados del PJ que ya comprometieron su respaldo, en principio, hasta las elecciones legislativas del año próximo.

Como sucedió a nivel nacional con Néstor Kirchner, la decisión de varios intendentes del conurbano de luchar y quedarse con la presidencia del PJ generó fisuras dentro de la concertación que les había permitido llegar al Gobierno en 2007.

Lanús no fue la excepción a la regla y tras la partida de la edil de Libres del Sur circuló con fuerza que varios miembros del FpV habrían amenazado con seguir sus pasos en caso de que se decidiera propiciar una ensamble entre bloques que derivada en un nuevo espacio: el FpV-PJ.

Consultado sobre este punto, Pallares negó que “haya habido algún tipo de diferencia”, aunque, de inmediato advirtió que si bien “no será ahora” de cara a las próximas elecciones sí se producirá la unión.

“Obviamente se va a conformar una nueva configuración del mapa electoral que va a traer aparejada la unidad en la boleta”, explicó el referente justicialista, al tiempo que adelantó que “si bien creemos que la herramienta va a seguir siendo el Frente la columna vertebral de ese espacio ahora sin duda va a ser el Partido Justicialista”.

Comentá la nota