LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE El oficialismo aprobará el aumento del transporte y las prórrogas de las concesiones

El presidente del bloque del FpV Héctor Montero adelantó ayer que el viernes el oficialismo votará en consonancia con lo aprobado en Provincia y respaldará el aumento de tarifas de las empresas de colectivos locales. “Es algo a los que no nos podemos negar porque es necesario para no dejar al partido sin servicio”, fundamentó. También confirmó que avalarán las prórrogas a los contratos de explotación de los recorridos de colectivos.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, adelantó ayer que el viernes la bancada votará en consonacia con la decisión de la Provincia y respaldará el aumento de los boletos de las líneas de colectivos locales. Además confirmó que aprobarán las prórrogas a las concesiones de las líneas locales.

En diálogo con Info Región, el edil aseguró que la decisión no está atada a “presiones” de las empresas ni a la dependencia del gobierno comunal al nacional, sino a una “comprensión de la realidad”.

“Es algo a lo que no nos podemos negar porque es necesario para no dejar al distrito sin servicio. Por ese motivo, nosotros también vamos a adherirnos igual que lo hizo la Provincia a la decisión del Ejecutivo nacional”, justificó.

Luego de que el Gobierno de Daniel Scioli decidiera acompañar los porcentajes de incrementos de la Nación, donde en promedio fue del 30 por ciento, las 134 comunas de la provincia deben dar su veredicto.

Es que así como las empresas de jurisdicción provincial no pueden cambiar los valores de los pasajes en ninguna línea ni sección sin el aval del gobierno bonaerense, tampoco pueden hacerlo las comunales sin el del Municipal.

A partir de la disposición 7476 el aumento de los boletos en un municipio puede salir tanto por ordenanza como a través de un decreto del Intendente. Aunque, como en Lanús el oficialismo cuenta con un número que le asegura una amplia mayoría, en el Ejecutivo dan por descontado que la aprobación saldrá sin inconvenientes por el Concejo Deliberante.

“Creemos que no habrá problemas con este tema. Aún no nos hemos reunido con el resto de los bloques, pero no es un tema que pueda traer demasiado debate”, estimó el jefe de bancada.

Al tiempo que vaticinó que “seguramente tampoco generará grandes discusiones” el tratamiento de la prórroga de los contratos con varias de las empresas de transporte públicos de pasajeros que tienen pisos en Lanús.

En este punto, explicó que al cumplirse “correctamente con los plazos para todas las presentaciones” y “haber pasado todo por la comisión reguladora” no hay demasiado lugar para “grandes observaciones”.

“Ese cuerpo analizó cada uno de los pliegos así que lo único que nos queda a nosotros es tratarlo”, completó.

Con vistas a la sesión extraordinaria del viernes, a la que está previsto que lleguen algunos convenios firmados por el Ejecutivo, mañana se realizará en el palacio una reunión de labor parlamentaria entre los presidentes de los distintos bloques.

Pese a que el trabajo en comisión comenzará recién en los primeros días de febrero, Montero afirmó que “muchos de los concejales ya están recibiendo a vecinos en sus oficinas” e indicó que si bien el período de ordinarias comenzará recién a fines de marzo “está previsto se realicen una sesión cada quince días” durante el verano “para tratar los temas que le vayan surgiendo al gobierno”.

Comentá la nota