LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Munín indicó que “es un hecho” la unión entre el FpV y el PJ

El concejal oficialista remarcó que si bien a “muchos no les gustará, tarde o temprano” ambos bloques conformarán uno en el futuro porque así lo demandan las “acuerdos políticos” trazados durante la interna partidaria. De todos modos, aseguró que está “todo muy hablado” y por ese motivo “a regañadientes” aceptarán “tener que estar todos juntos”.

El concejal del bloque del Frente para la Victoria de Lanús Juan Munín advirtió que la unión de su bancada con la del Partido Justicialista “es un hecho” que se dará en el futuro como consecuencia de los “acuerdos políticos” trazados en el marco de la interna que llevó a la cúpula del PJ local al senador José Pampuro y al intendente Darío Díaz Pérez.

En diálogo con Info Región, el edil reconoció que muchos de “los peronistas” que conforman el FpV no ven con buenos ojos que se sumen “aquellos contra los que se combatió en 2005 y 2007”, aunque enseguida aclaró que no romperán filas y se mantendrán “a regañadientes en el mismo lugar” porque son decisiones que “son parte del juego político”.

“A muchos no les gustará pero tarde o temprano se va a dar. Nosotros somos soldaditos que trabajamos políticamente en el distrito y que tenemos claro que la política va por andariveles distintos que otras cuestiones. Puedo estar distanciado con alguien de mi familia y no verlo nunca más, acá en cambio, ayer podíamos estar en contra y hoy ser compañeros de ruta”, deslizó el dirigente, que luego agregó que “la cuestión fundamental es buscar los consensos necesarios para poder hacer lo mejor por los vecinos”.

Referentes de uno y otro espacio, aseguraron días atrás que la posibilidad de conformar un bloque único por ahora es lejana y que recién se comenzará a trabajar en eso al momento de trazar la estrategia para las elecciones legislativas del año próximo, donde todo indica que la boleta oficialista será la del FpV-PJ.

Aunque, la certeza de que por mandato de Néstor Kirchner la homogeneidad tarde o temprano se dará, abre un interrogante respecto a qué pasará con aquellos sectores que en su momento fueron parte de la Concertación Plural pero no pertenecen al justicialismo.

Sobre este punto, Munín aseveró que el desagrado que pueda generar en algunos ediles la decisión de conformar un bloque único no se traducirá en más fracturas como la de la concejal de Libres del Sur, Paola Rezano.

“Hay roces pero no habrá más divisiones porque sabemos que tenemos un bloque fuerte y más desprendimientos nos haría muy mal”, indicó el parlamentario, al tiempo que afirmó: “Eso está muy hablado y sabemos que aunque lamentemos algunas incorporaciones, tendremos que estar todos juntos”, concluyó.

Comentá la nota