LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Munín defendió los cambios en el código de edificación

El concejal del Frente para la Victoria valorizó la ordenanza refrendada durante la última sesión que establece la construcción de cocheras en todos las torres que se edifiquen en el distrito y destacó que la actual gestión “haya comenzado a regular” un área con “un retraso legislativo muy importante”. Además, explicó el votó no positivo al proyecto referido a la reapertura del caso Rucci y advirtió que su bancada “no puede acompañar falsas acusaciones”.

El concejal del bloque del Frente para la Victoria Juan Munín valorizó la ordenanza del Departamento Ejecutivo sancionada el viernes durante la última sesión del Cuerpo, que establece como norma la obligación de crear igual cantidad de cocheras que de oficinas en los nuevos edificios que se construyan en el distrito, y destacó que la actual gestión de Darío Díaz Pérez “haya comenzado a regular” un área con “un retraso legislativo muy importante”.

“Nos encontramos con un sistema de normas caduco que en los últimos veinte años no tuvo ningún cambio pese a los producidos en Lanús”, recalcó el edil en diálogo con Info Región, al tiempo que subrayó que “por ese motivo es fundamental las modificaciones que se están realizando”.

En este punto, Munín advirtió sobre la importancia que tendrá la iniciativa para “mejorar un tema que trae tantas complicaciones como el tránsito” en las zonas céntricas del distrito y remarcó que “de este modo se evitó tener que recurrir a otro tipo de medida”. “En principio evitamos la implementación del estacionamiento medido y las grúas”, completó.

Esta no es la primera propuesta del gobierno comunal para regular las edificaciones locales. En junio, el Cuerpo refrendó una iniciativa que prevé la aplicación de fuertes multas a aquellas que violen el Código de Planeamiento Urbano.

Al respecto, el edil resaltó que “con lo que ya está construido no se puede más que poner multas”, aunque, recordó que “sí se pueden tomar medidas para adelante, con las nuevas edificaciones”. “Esa es la única forma de compensar la gestión o, en realidad, la falta de gestión anterior”, puntualizó.

Además de la citada ordenanza, durante la última reunión deliberante el Cuerpo trató un proyecto de resolución del concejal de Unión Celeste y Blanco Cristian Bosio que proponía declarar de “interés legislativo” la reapertura de la causa por el asesinato del líder sindical José Ignacio Rucci.

Dicha iniciativa terminó siendo girada a comisión a partir de la aprobación de una moción del oficialismo, y el consecuente peso de su número de representantes, provocando el malestar de la bancada impulsora y algunos de los sectores que la respaldaron.

Sobre esta cuestión, Munín aclaró que el FpV “no se opuso a que la muerte sea investigada” sino a las “acusaciones explicitas que estaban en el expediente presentado”. “Nuestro bloque no puede acompañar falsa acusaciones”, dijo el concejal en alusión a los sectores a los que se marcaban como presuntos responsables del asesinato del ex secretario general de la CGT.

Y agregó: “No estamos en defensa de los Montoneros o el ERP sino que pedimos que se mande a comisión para ser retocado porque creemos que una investigación es precisamente para descubrir a los responsables y no para hacer acusaciones”, concluyó.

Comentá la nota