LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Munín celebró que Díaz Pérez le pida más policías a Scioli

El concejal del FpV destacó la decisión del intendente de sumarse al grupo de jefes comunales que le exigió al gobernador Daniel Scioli más personal policial y argumentó que la demanda es “algo lógico” por las “características propias de Lanús”. “No alcanza con más patrulleros, se necesitan hombres que vayan arriba de ellos”, recalcó.
El concejal del bloque del Frente para la Victoria Juan Munín destacó la decisión de Darío Díaz Pérez de sumarse al grupo de jefe Comunales del conurbano que le exigió al gobernador Daniel Scioli más efectivos policiales para sus distritos y remarcó que para llevar a cabo una “buena política contra la inseguridad” no alcanza “sólo con más patrulleros”.

“El pedido es algo lógico en todos los partidos y también acá en Lanús, donde aún tenemos la misma cantidad de policías de hace quince años atrás pese al aumento de la población y a todos los cambios que se produjeron”, expresó el edil en diálogo con Info Región.

Al tiempo que completó su idea al resaltar que “se necesitan hombres para que vayan arriba de esos patrulleros", y que "eso sólo se puede conseguir por medio de la provincia”.

Consultado sobre la posibilidad de que las comunas se hagan cargo de los sueldos de los nuevos policías, Munín aseguró que “es imposible en Lanús” y advirtió que continuará siendolo en tanto “no se rediscuta la coparticipación”.

“Así como las provincias deben discutir por mayores ingresos coparticipables a nivel nacional también deben hacer los municipios”, completó.

En este punto, afirmó que “el municipio puede colaborar con el pago de combustible o el repuesto de algunos automóviles” con fondos provenientes de la tasa de ABL, pero aclaró que “no puede hacer nada para pagar los sueldos de más policías”.

“Tenemos como casi todas los partidos un presupuesto muy bajo y la gente recién comenzó a aportar más en esta gestión. Aumentamos las tasas durante el año anterior porque la gente cree en el gobierno de Darío Díaz Pérez pero todavía no estamos en condiciones de bancarnos la policía como (Mauricio) Macri”, señaló.

Asimismo, quien integra como uno de sus vocales la comisión de Seguridad Ciudadana local desestimó que la exigencia al gobernador pueda interpretarse como un obstáculo para su administración y recalcó que “todo lo que esté referido a seguridad o inseguridad está fuera del marco político”.

“Es una cuestión institucional que estamos viviendo todos y que no respeta a nadie. Además, toda la población está presionando a los intendentes y a los propios concejales para que hagamos algo entre todos”, justificó el oficialista.

Por último, aseveró que durante 2009 el Municipio “seguirá trabajando independientemente” de la colaboración de la Provincia y con los distintos foros de seguridad “para que en Lanús no haya ni un solo muerto más ni hecho delincuencia”.

“Hay que trabajar muchísimo con los boliches bailables y sobre todo con la seguridad barrial, que son los lugares donde se producen los mayores hechos”, completó.

Comentá la nota