LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Munin aseguró no "estar de acuerdo" con la incorporación del PJ local

El edil del FpV defendió la decisión del intendente Darío Díaz Pérez de "testimoniar" su respaldo al Gobierno nacional encabezando la lista de concejales pero criticó su decisión de propiciar la incorporación a ésta del espectro justicialista con fuerte pasado quindimilista. Asimismo, aseguró que "no está en riesgo" la consecución de la obra pública comprometida al distrito y auguró "un triunfo holgado" del oficialismo en junio.

El concejal del bloque del Frente para la Victoria Juan Munin justificó la decisión del intendente Darío Díaz Pérez de encabezar de modo testimonial la lista local y vaticinó "un triunfo holgado" del oficialismo en las elecciones legislativas del 28 de junio.

En tanto, también reconoció no "estar de acuerdo" con que se incorporen al frente electoral que conforman el FpV-PJ los ediles que llegaron al Concejo en respaldo a la gestión del fallecido ex jefe comunal Manuel Quindimil.

En diálogo con Info Región, el dirigente oficialista señaló que tanto las postulaciones de Néstor Kirchner en la provincia como la local de Díaz Pérez en Lanús "son importantes" porque "se deben poner los mejores hombres" para lograr el objetivo de "conservar el modelo de país".

"Creo que las testimoniales están bien y que se hicieron para dar respuesta a la estrategia adrede (del macrismo) de proponer a (Gabriela) Michetti, que después renunció pero que en principio no tenía esa idea", completó.

Asimismo, consideró que "no estará en juego la gobernabilidad" como proponen desde el Gobierno nacional "porque no estará en duda la victoria" del kirchnerismo. "No tengo dudas de que vamos a triunfar de manera holgada, no sé si con el 41 ó 42 por ciento de las elecciones anteriores pero sí que lo haremos", añadió.

En este punto, indicó que "lo que diga la política es una cosa y lo que piensa el ciudadano común otra" porque éste "sabe que este es el proyecto que se debe defender en las urnas". "Camino bastante el conurbano y por eso tengo la certeza de que vamos a contar con el respaldo necesario para volver a ganar", puntualizó.

Consultado respecto a su reticencia de incorporar a los integrantes del bloque del PJ que respondían al ex caudillo, Munin confió no estar de acuerdo ni con "que formen parte del mismo frente" electoral ni "un mismo bloque" en el Concejo, pero aclaró que acompañará la estrategia del mandatario comunal.

No obstante, se mostró confiado en que tengan preponderancia a la hora del armado de las listas aquellos que permitieron su llegada a la intendencia y señaló tajante que "siempre puede haber lugar para los justicialistas si es como furgón de cola".

Por último, negó que el resultado de los comicios vaya a condicionar la concreción de las obras comprometidas en el distrito por la administración nacional y recordó a modo de argumento que "ya se está trabajando en muchas de ellas".

"Esto no es un tema de campaña política sino que ya estaba planificado de antemano y no se detendrán por este contexto electoral ni después", sentenció.

Comentá la nota