LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Montero remarcó que "la victoria no quita la autocrítica"

El titular de la bancada oficialista de Lanús valoró el resultado final de las elecciones pero reconoció que se esperaba redondear una performance mejor.
"Creíamos que íbamos a hacer un mejor papel y por haber conseguido el quinto concejal no vamos a dejar de leer el mensaje de la gente", remarcó. Además, defendió el proyecto de integración de género que llegó al Concejo y reconoció que la intención es tratarlo en la próxima sesión.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Montero, destacó que el fin del escrutinio haya coronado al oficialismo como ganador de las últimas elecciones legislativas pero aclaró que "la victoria no quita la autocrítica" que hizo el sector.

"Creíamos que íbamos a hacer un mejor papel y por haber conseguido el quinto concejal no vamos a dejar de leer el mensaje de la gente. Tenemos consolidado un treinta por ciento del padrón, pero debemos trabajar por aumentar esa adhesión en el futuro", admitió.

En el marco de una charla con Info Región, el edil aceptó que haberse quedado con el triunfo es importante para el gobierno comunal y explicó que no sólo lo es porque le permite quedarse con la última banca en juego sino que también ratifica que se realizó una buena fiscalización.

"Realmente es lo que habíamos pensado y dicho en primer momento. Nos tomamos tres días para hacer el estudio de las actas y eso nos decía que estábamos triunfando por un margen, que era muy estrecho, pero que nos permitía quedarnos con el quinto concejal", completó.

Lanús fue el único distrito donde el ganador de los comicios estuvo en duda hasta último momento. Es que después del 28 se adjudicaron con la misma decisión la victoria el kirchnerismo y Unión PRO.

Tras conocerse el anuncio de la Junta Electoral de que el ganador finalmente fue el oficialismo -por una diferencia de alrededor de 50 votos-, el ex senador provincial quindimilista Manuel Lozano criticó con dureza al sector pro-peronista y lo acusó de perder la oportunidad de ganar el distrito, entregando la victoria al oficialismo a través de un pacto espurio.

"Estos dichos sin dudas responden a una deuda que le quiso cobrar el ex senador Lozano a (Néstor) Grindetti por no dejarlo participar en la lista", señaló Montero en este punto, para concluir en que "un político de tanta trayectoria no puede hacer este tipo de declaraciones porque degrada el sistema democrático".

A la hora de referirse a la actividad estrictamente deliberante, el jefe de la bancada oficialista indicó que uno de los temas más importantes a trabajarse en el Concejo es un proyecto que impulsa una serie de medidas tendientes a la integración de géneros.

La iniciativa sería tratada en la sesión del viernes y según el concejal "contaría con el respaldo del resto de los bloques".

"En las conversaciones informales que tuvimos sobre el tema nadie se mostró demasiado contrario. Aunque, queremos que esto se analice en profundidad para que pueda salir con un consenso general y no haya dudas de ningún sector", puntualizó.

Comentá la nota