LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Montero defendió el Presupuesto y criticó al ARI y el PRO

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria valoró el respaldo del Cuerpo al cálculo de recursos previsto por el Departamento Ejecutivo para 2009 y criticó que el PRO y el ARI se hayan opuesto “cuando en los distritos donde gobiernan también utilizan los mal llamados superpoderes”. “Es evidente que se trata de un posicionamiento político sin fundamento en realidad”, disparó.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Montero, destacó el respaldo del Cuerpo al proyecto de Presupuesto propuesto por el Departamento Ejecutivo para 2009 y cuestionó la actitud asumida por el PRO y el ARI en el recinto durante la sesión del viernes.

“Es una contradicción que se opongan cuando en los distritos donde gobiernan esas fuerzas también utilizan los mal llamados ‘superpoderes’”, consideró en referencia al mandato de Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Fabiana Ríos en Tierra del Fuego.

En este línea consideró que tanto su reticencia a votar a favor del cálculo como la de la concejal del SI, Stella Maris García, “evidentemente se trata de un posicionamiento político sin fundamento”. “Estamos convencidos de que el Presupuesto es justo y creíble. Además, es lógico porque se puede llevar adelante sin problemas y plantea una buena redistribución de los recursos”, argumentó el oficialista.

Asimismo, rebatió algunos de los cuestionamientos esgrimidos por la oposición durante la sesión del viernes que apuntaban a una presunta baja en las partidas destinadas a Salud y daban cuenta de los efectos que podría tener en el futuro los denominados superpoderes.

Respecto al primer punto, el concejal advirtió que la comparación de lo asignado en 2008 y lo previsto para 2009 no es válida porque “hubo un cambio importante en los organigramas” y por lo tanto “los presupuestos son distintos”.

“En el caso de Salud el área se achicó considerablemente y, además, las previsiones se hicieron en base a lo que finalmente se gastó y no en base a lo que había sido el cálculo inicial”, explicó para aclarar de inmediato que a partir de ese monto, se “le aplicó un aumento”.

A la hora de justificar las facultades extraordinarias con las que se volvió a asistir al intendente Darío Díaz Pérez, el titular del bloque oficialista remarcó que “son algo necesario para hacer más operativo el sistema económico financiero”. “También es algo que está previsto tanto por la Ley Orgánica de las Municipalidades como por la Rafam (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal)”, completó el edil

Por último, recordó en esta misma línea que tratar todas las reasignaciones “sería una traba para la propia función del Concejo Deliberante” y subrayó el dato de que durante su primer año de gestión, “el Intendente haya enviado aquellas que implicaban un importante número pese a no estar obligado a hacerlo”.

Comentá la nota