LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Montero: "Lo que buscamos es recuperar el valor real de las tasas"

Después de la reunión que mantuvieron los concejales con el secretario de Hacienda, el presidente de la bancada del Frente para la Victoria de Lanús justificó el aumento de tasas que impulsa el Ejecutivo comunal.
"Se hará en todos los municipios y es necesario. Lo que buscamos es recuperar el valor real de las tasas", indicó. También aseguró que durante el encuentro con el funcionario "no se notó rechazo" a la medida por parte de la oposición.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Montero, defendió ayer la nueva ordenanza fiscal y tarifaria que impulsa el gobierno de Darío Díaz Pérez y que prevé una suba en las principales tasas.

"El aumento se hará en todos los municipios y es necesario, más en Lanús. Lo que buscamos es recuperar el valor real de las tasas", justificó el concejal oficialista en diálogo con Info Región.

Asimismo, destacó la reunión que los miembros de la Comisión de Hacienda y representantes de todos los bloques del Cuerpo mantuvieron con el secretario de Hacienda, Héctor Anido, en la que el funcionario explicó los alcances de la ordenanza impositiva del próximo año.

En este marco, Montero apuntó que lo que se prevé es una suba en la tasa de ABL de "alrededor del 25 por ciento en las zonas del micro y macro centro del distrito, y del 20 por ciento en las zonas periféricas".

"Lanús está dividida en cuatro zonas, en la zona A y B, que es todo lo que es macro y micro centro el aumento será de un 25 por ciento, mientras que en la zona más periférica será de un 20 por ciento. En cuanto a las tasas de Seguridad e Higiene también va a haber un incremento", especificó.

Según indicó Montero, de la reunión que se llevó a cabo ayer al mediodía también participó el director general de Ingresos Municipales, Gustavo Malvaso.

"Se trataron varios temas y la exposición fue completa. Explicamos los alcances de la nueva ordenanza tarifaria, en qué rubros se van a dar los incrementos e hicimos una relación con otros municipios", puntualizó.

Asimismo, calificó a la reunión como "muy positiva" y aseveró que "en general no hubo rechazo de los demás bloques".

"Por lo que vimos, no se vio en ninguno de los bloques un fuerte rechazo, si después se oponen será por una determinación puramente política. El aumento se hará en todos los municipios y es necesario, más en el caso de Lanús. Lo que buscamos es recuperar el valor real de las tasas", insistió.

Por último, confirmó que la ordenanza preparatoria de la nueva fiscal y tarifaria se tratará en la sesión ordinaria de mañana del Concejo Deliberante.

Comentá la nota