LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Di Masi: "Nadie puede negarnos que nos llamemos peronistas"

El concejal del flamante bloque Unión Pro-peronista de Lanús salió al cruce de las declaraciones del justicialista Omar López y recordó que la nueva nomenclatura de su bancada "ya fue aprobada por las autoridades" del Concejo Deliberante.
Además, negó que busque la presidencia del PRO local y supeditó la conformación de un interbloque con el macrismo a la repartición de cargos. "En su momento la fractura se dio porque ellos fueron muy mezquinos", disparó.

El concejal del flamante bloque Unión Pro-peronista de Lanús Gabriel Di Masi respondió a las críticas del ex edil manolista Omar López y advirtió que la impugnación a la nueva nomenclatura que identifica a su espacio "no tiene lugar porque ya fue aprobada por las autoridades" del Concejo Deliberante.

En diálogo con Info Región, el ex macrista advirtió que la doctrina del general Juan Domingo Perón "no es algo que pertenezca a un sector en particular".

"Esto es como si alguien te quisiera impedir ser hincha de Boca. Existe un bloque del Partido Justicialista, pero nadie puede negarnos a nosotros que nos llamemos peronistas ni que usemos la palabra como parte de nuestro nombre", remarcó.

Asimismo, desestimó que las objeciones lanzadas desde el PJ manolista surjan algún efecto y aclaró que en caso de que la impugnación llegue a buen puerto recurrirán a la Justicia.

"Confiamos en que no pase nada porque cuando presentamos formalmente el cambio de nombre se aceptó sin problemas. Si ahora no se nos permite seguir, vamos a llevar el tema a la Justicia", aseguró.

A renglón seguido, explicó que el cambio obedece al reordenamiento de Unión Celeste y Blanco que Francisco De Narváez está realizando en la provincia de Buenos Aires y resaltó que "en varios distritos ya se renombraron las bancadas sin inconvenientes".

Respecto al lugar del macrismo, en tanto, reconoció que en el distrito aún no se cristalizó la conformación de un interbloque y admitió que la discusión sigue siendo por la repartición de cargos.

En este sentido, señaló que "en su momento, la fractura se dio porque ellos fueron muy mezquinos" y subrayó que en esta oportunidad la designación del presidente de bloque e integrantes de las comisiones "deberá ser distinta" para que haya acuerdo.

"Tenemos que seguir discutiendo esas cuestiones porque la intención a partir de la línea que nos baja desde arriba es que podamos estar todos juntos", completó.

Sobre los rumores de una presunta intención de pelearle a Darío Grindetti la presidencia de Propuesta Republicana a nivel local, Di Masi aseveró que "si bien las ganas de revancha siempre están" actualmente se encuentra "muy cómodo siendo uno de los referentes del espacio de Francisco".

"Hoy estoy trabajando en toda la Tercera Sección para este sector", subrayó el dirigente, que se confesó a favor de la vuelta al ruedo político del ex presidente Eduardo Duhalde y no descartó un "apoyo" a una futura candidatura.

Comentá la nota