LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Di Masi aspira a pelear por la intendencia en 2011

El edil denarvaísta de Lanús confirmó sus aspiraciones de competir por la intendencia el año que viene y admitió que "la idea es entrar en la interna del Partido Justicialista y jugar contra el que se presente del municipio".
Además, consideró que "el único candidato que puede hacer fuerza" por el oficialismo es el intendente Darío Díaz Pérez.

El concejal por el bloque Unión PRO Peronista Gabriel Di Masi confirmó ayer su intención de ser el candidato a intendente de Lanús en el 2011 por el sector que encabeza el diputado nacional Francisco De Narváez e incluso no descartó la posibilidad de competir en la interna del Partido Justicialista.

"En este 2010 vamos a terminar de armar los grupos técnicos porque estamos trabajando en cada área del municipio para ir por la candidatura a intendente si se llega a dar. Me la propusieron algunos empresarios y sindicatos de Lanús por lo que vamos a trabajar para ese tema. Si se puede llegar a pelear la intendencia va a ser así", recalcó el edil en declaraciones a este medio.

A continuación, apuntó que "seguramente" su eventual postulación será dentro del sector que lidera De Narváez y admitió "la posibilidad de jugar la interna del PJ" si es que así lo decide el diputado a nivel nacional.

"Hay que hablarlo primero arriba y para eso tenemos que presentar un proyecto serio que es en lo que estamos trabajando. La idea es entrar en la interna del Partido Justicialista y jugar contra el que se presente del municipio", agregó.

En este marco, sostuvo que por el lado del oficialismo "el único candidato que puede hacer fuerza" en la eventual interna es el intendente Darío Díaz Pérez. "Así que me veo compitiendo con él. No sé si vamos a ganar pero vamos a estar cerca o también puede ser que se dé la sorpresa porque venimos trabajando desde hace ya cuatro años con una base sólida en lo social con la gente de la periferia y trabajando muy bien en el centro que es donde ganamos por varios cuerpos", evaluó.

Asimismo, consideró que si De Narváez vuelve a realizar una alianza con el macrismo como el año pasado, a nivel local "es mejor" para su candidatura.

"Si es con el PRO y se pueda dar una interna, es mejor porque estamos seguros que ganamos. Tenemos un trabajo de años y ellos solamente tienen un dedo que apunta. Si vamos por ese lado, es más fácil la llegada a la candidatura. Por el lado del PJ va a ser un poco más difícil pero me parece que no es imposible", indicó.

Por otra parte, realizó un balance positivo para su espacio en el 2009. "Aspiraba a renovar la banca y lo conseguimos. Pretendimos pelear mano a mano con el Intendente y el aparato del kirchnerismo y lo hicimos, perdimos por algunos votos (54), así que el balance en lo global es satisfactorio", aseveró.

En tanto, sobre la administración comunal sostuvo que fue "un poco lerda". "Me parece que no hay malas intenciones en el Intendente, solamente que tienen falta de reacción algunos en el Ejecutivo de él", concluyó.

Comentá la nota