LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Malvaso minimizó las diferencias entre el oficialismo y el PJ

El edil del bloque Por Justicia Social relativizó la polémica que se abrió durante la última sesión por el nombre con que se designará al nuevo puente carretero de Remedios de Escalada. En este sentido, recalcó que "la elección fue avalada por más de 75 instituciones de la localidad" y señaló que "ya va haber tiempo de homenajear a Manuel Quindimil".

Luego del debate que se abrió en el Concejo Deliberante de Lanús por el nombre con que se designará al nuevo puente carretero de Remedios de Escalada, el concejal del bloque Por Justicia Social (PJS), Francisco Malvaso, negó ayer que existan diferencias entre el oficialismo y el PJ dentro del recinto.

En el marco de una charla con Info Región, el edil explicó que "el debate que se dio en la sesión no marca una diferencia entre los bloques porque de los dos lados siempre se busca llegar a un consenso en beneficio de los vecinos del distrito".

"Como en todo ámbito social, siempre hay personas que no piensan igual pero todo se soluciona con el diálogo. No creo que el debate que se dio dentro del Concejo pase a mayores porque todos creemos que, sin dudas, Quindimil se merece un homenaje", señaló Malvaso.

En la sesión ordinaria que se llevó a cabo la semana pasada, el Cuerpo convalidó un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo que establece designar con el nombre "Puente de los Talleres" al cruce carretero que se construye en Remedios de Escalada.

La polémica surgió porque desde el Partido Justicialista habían presentado un proyecto, que proponía llamar al nuevo puente con el nombre del fallecido ex intendente Manuel Quindimil.

"Manolo se merece muchos homenajes y reconocimientos porque si estuvo 30 años en la intendencia es porque los vecinos consideraron que hizo las cosas bien. Pero creo que este no era el momento", apuntó el edil que en el 2007 revalidó su banca en el Concejo por la lista que encabezaba el ex jefe comunal, aunque luego de las elecciones de ese año, conformó un bloque unipersonal y desde allí asegura mantener una "buena relación" tanto con el oficialismo local como con el justicialismo.

"Me llevo bien con los dos sectores y no hay grandes diferencias entre ellos. Quizás algún concejal no concuerde con otro en su forma de pensar pero eso es normal", indicó.

Con el objetivo de bajarle el tono a la polémica, el concejal remarcó que la elección del nombre del nuevo puente carretero "estuvo avalada por más de 75 instituciones del distrito y hay que respetar la decisión de los vecinos".

Además, recordó que "existe una ordenanza que prohíbe denominar calles o sitios públicos del distrito con el nombre de una persona fallecida en los últimos cinco años".

Para finalizar, el dirigente gremial destacó que Quindimil fue "una gran figura para Lanús que va a tener su reconocimiento en el momento oportuno".

Comentá la nota