LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Madura la alianza entre la Coalición y Martins Rocha

La edil de la Corriente Convergencia Federal valoró la posibilidad de formar un interbloque con el espacio que responde a Elisa Carrió y reconoció que “podría confirmarse” en las próximas semanas. No obstante, aclaró que “todo depende de la línea que baje” desde la conducción y “los acuerdos que se den a nivel nacional”. Desde la C.C, en tanto, dan casi por descontado la conformación del nuevo espacio.

La concejal del ex bloque Recrear, desde el último viernes rebautizado como Corriente Convergencia Federal, Susana Martins Rocha, destacó ayer la posibilidad de conformar una alianza con la Coalición Cívica y advirtió que “por como se están dando las cosas, podría confirmarse” en las próximas semanas.

De todos modos, la edil aclaró enseguida que “todo depende de la línea que baje, a la provincia primero y los municipios después”, desde la conducción que encabeza Ricardo López Murphy y “los acuerdos que se den a nivel nacional”.

“Hay posibilidad pero nada concreto”, manifestó la edil al tiempo que explicó que “eso se dará recién” cuando su jefe político “se sume al frente de Elisa Carrió”.

No obstante, sobre la posibilidad cierta de que eso suceda, Martins Rocha reconoció que “sería positivo” y se mostró entusiasmada con la chance de trabajar de manera conjunta con la bancada que conduce Mariano Amore.

“Pienso que no habrá ningún inconveniente dado que este año que estuve sola hemos compartido muchas decisiones en cuantos a expedientes que llegaron al Concejo”, indicó en declaraciones a Info Región.

Desde la fuerza que conduce Carrió, en tanto, se mostraron aún más confiados en la posibilidad de trabajar junto a la ex Recrear durante este 2009. En diálogo con este medio, el viernes tras una sesión extraordinaria, Amore confió su expectativa porque se dé la alianza y puso fichas a su pronta confirmación.

“Seguramente se dará en breve y se confirmará en estos días”, apuntó el dirigente opositor, al tiempo que destacó que “Martins Rocha es una concejal que trabajó muy bien durante todo el 2008, pese a hacerlo desde un unibloque”.

El anuncio en Lanús se hará una vez que este cristalizado el acuerdo a nivel nacional. Para eso sólo resta que la pata socialista de la Coalición (que responde al senador Rubén Giustiniani) le dé el visto bueno al ingreso del espacio que responde al ex ministro de Economía.

De todos modos, su incorporación ya cuenta con el respaldo de Carrió y la línea de Margarita Stolbizer por lo que finalmente se superaría la resistencia del sector que conduce el senador nacional y se concretaría el acuerdo.

Comentá la nota