LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE López: "Los integrantes del PJ estamos en condiciones de ser candidatos"

El concejal por el bloque del Partido Justicialista ratificó sus intenciones de convertirse en candidato a intendente en las próximas elecciones y confirmó que los integrantes del sector no acompañarán a Darío Díaz Pérez en un posible intento de ser reelegido.
"La relación del PJ con el Intendente es nula y cualquiera de los miembros del bloque está en condiciones de ser candidato", aseveró. Además, le contestó al edil Héctor Montero, quien consideró que "a López no le da la nafta" para postularse en el 2011.

El edil justicialista de Lanús Omar López confirmó que quiere ser candidato a intendente por el peronismo en 2011 y dejó en claro que el bloque del PJ no acompañará a Darío Díaz Pérez en un posible intento de ser reelecto en las próximas elecciones. Además, señaló que la relación del sector con el mandatario local es inexistente y aseguró que "se agudizó la distancia con el correr de los meses".

"La relación con el Intendente es nula, a él no le interesa reunirse con nosotros. Con el correr de los meses, incluso, se agudizó la distancia con el PJ y no lo vamos a acompañar si llega a ser candidato. En este momento, cualquiera de los integrantes del bloque está en condiciones de aspirar a ser intendente. Todavía falta mucho tiempo para las elecciones y tenemos que armar la plataforma", resaltó López, en diálogo con Info Región. Y agregó: "El peronismo tratará de convencer al electorado y seguir trabajando para que todas las cosas pendientes que aún no se resolvieron, se pongan en marcha".

En ese sentido, criticó la gestión del Jefe Comunal y manifestó que "la gran mayoría de los vecinos están disconformes" con el mandato. "Es importante que la gente deje de votar las imágenes de un supuesto cambio y comience a apoyar las plataformas electorales y las propuestas. Si no logramos revertir esa situación va a seguir pasando lo que ocurre hoy en Lanús, donde el 80 por ciento de los vecinos está disconforme con la gestión. Esperamos que el Intendente pueda revertir la situación, para bien de todos los que vivimos en la ciudad", apuntó el edil, ante la consulta de este medio. Y remarcó: "Díaz Pérez no tiene en cuenta las prioridades del distrito, cualquier problema que surge enseguida dice que no le corresponde. Nosotros estamos acostumbrados a poner la cara y no estar escondiéndonos; por eso podemos caminar por la calle tranquilos".

Por otra parte, le contestó a Héctor Montero, concejal por el bloque del Frente para la Victoria, quien días atrás aseguró que "a López no le da la nafta para ser intendente", en relación a las declaradas pretensiones del edil justicialista con miras al 2011.

"Para opinar, Montero debería hacer un acto y convocar a más de 10 personas. Él jamás va a ser candidato porque primero le tendrían que explicar cuáles son las funciones que debe ejercer un Intendente. Lo único que puedo decir de él es que ha tenido un gran padre, pero que, lamentablemente, de tal palo no sale tal astilla", concluyó.

Comentá la nota