LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE El PJ impugnó la creación del bloque Unión Pro-peronista

La bancada con pasado manolista rechazó el pedido de los ediles de Unión Celeste y Blanco de bautizar a su espacio como "Unión Pro-peronista" y pidió a las autoridades del Concejo que no se autorice el nombre.
"Ya hay un bloque justicialista y si ellos quieren integrarlo tienen las puertas abiertas", apuntó el edil Omar López.

El bloque del Partido Justicialista de Lanús, el sector que llegó al Concejo de la mano del ex caudilllo Manuel Quindimil, salió al cruce del pedido de los ediles Cristian Bosio y Gabriel Di Masi y exigió ante las autoridades del HCD que no se les permita rebautizar su banca con el nombre "Unión Pro-peronista".

Semanas atrás los ediles de Unión Celeste y Blanco enviaron notas a los distintos bloques y la presidencia del Concejo anunciando el cambio de nombre. De casi todos recibieron indiferencia, excepto del justicialismo, que pidió "respeto" y la supresión del termino "peronista". "Ya hay un bloque justicialista y si ellos quieren integrarlo tienen las puertas abiertas para hacerlo", indicó el edil Omar López.

El ex dirigente manolista fue contundente a la hora del posicionamiento de su sector al señalar que "de ningún modo se permitirá que usen ese nombre". "No lo pueden usar. Hay muchas palabras que pueden utilizar, pero no esa, porque nosotros jamás usaríamos la sigla UCR o ARI ya que somos respetuosos de los partidos", remarcó.

En la previa de la sesión del viernes, de la que no participaron los legisladores que representan a la fuerza que fogonea Francisco De Narváez –en Mar del Plata junto con su jefe político-, el PJ pidió a las autoridades de los demás bloques políticos que no se autorice el nuevo nombre.

Incluso, sus autoridades fueron más allá con la presentación de una nota al titular del Concejo Deliberante, José Luis Pallares, y la confección de un expediente para que "quede de manifiesto cuál es la posición del espacio".

Respecto a la propiedad del término peronista, distinto al de justicialista, López desestimó que se trate de "cosas distintas" y advirtió que "su uso no corresponde" en otro espacio por una cuestión de "representación institucional".

"Seguramente entre ellos hay muchos peronistas, y algunos muy buenos, pero nos parece que no corresponde su uso porque ya existe un bloque del Partido Justicialista", reiteró.

De modo más general en este sentido aceptó que el fin del caudillaje del fallecido ex intendente Manuel Quindimil dejó un vacío "en la conducción" que provocó "que ahora haya varias facciones internas tratando de pugnar por el liderazgo del partido".

Aunque, enseguida apuntó que los peronistas deben abogar por "una unión que permita volver a contar con un bloque fuerte del PJ que contenga a todos los sectores, como sucedió en su momento".

Comentá la nota