LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Gómez ratificó que no habrá fractura en el ACyS

El edil aseguró que la fractura que se dio a nivel provincial entre el GEN y el ARI no tendrá correlato en el plano distrital y se mantendrá la alianza estratégica en el Concejo Deliberante. "Hay buen diálogo y nuestra intención es mantener el Acuerdo Cívico tal como participó de las elecciones", aseguró.

El concejal de la Coalición Cívica de Lanús Pedro Gómez confirmó que la fractura que se produjo a nivel provincial entre el ARI y el GEN no tendrá correlato en el distrito y adelantó que, "en caso de que no llegue una directiva particular desde la conducción", se mantendrá la alianza estratégica entre todos los sectores que integraron el ACyS en las últimas elecciones legislativas.

"Hay un buen diálogo con todos y por ese motivo nuestra intención es mantener el Acuerdo Cívico tal como participó de las elecciones", explicó el edil en diálogo con Info Región.

De este modo, ratificó las declaraciones del presidente de la bancada, Mariano Amore, quien un día antes de los anuncios provinciales de quiebre en la CC había advertido sobre la creación de un bloque único a partir del 10 de diciembre en Lanús.

"Entendemos que las razones que llevaron a la ruptura en la Legislatura bonaerense no se reproducen aquí donde seguimos manteniendo una buena relación con el GEN y empezamos a tener una muy buena con el radicalismo desde el momento que se sumaron a este espacio", indicó el dirigente del ARI.

Asimismo, remarcó que por tales motivos la aspiración es la de "seguir trabajando como un bloque único" y señaló que en caso de darse una división también en Lanús será por una decisión "que llegue de arriba".

"Por el momento no nos bajaron ninguna línea y mantenemos la voluntad de mantener el Acuerdo porque las diferencias son menos que las coincidencias y siempre que tuvimos la necesidad llegamos a un entendimiento", completó en alusión al armado de la lista que le permitió renovar su banca a Amore y llegar al Concejo a Carlos Folino (UCR) y María de la Rosa (GEN).

A renglón seguido, opinó sobre el nuevo escenario que se abre en el Concejo a partir del resultado de las últimas elecciones y minimizó el hecho de que la CC deje de ser la oposición más fuerte en número (en adelante lo será el frente Unión PRO) al recalcar que "en adelante se ubicará en el medio del pro peronismo y el oficialismo".

"El crecimiento de la oposición es importante porque abrirá un debate mayor al haber más pluralidad y en nuestro caso la responsabilidad será mayor ya que nos tocará mediar entre las dos versiones del peronismo", subrayó.

No obstante, recalcó el peligro de que "las internas partidarias se mezclen con el trabajo" deliberante y se mostró expectante con que "queden a un lado" y con la "nueva conformación, el Concejo vuelva a tener un rol protagónico"

"En líneas generales el panorama es bueno y esperamos que todos pueden entender que se trata de un lugar estratégico para tomar decisiones en función de la gente", completó.

Comentá la nota