LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Gómez pidió anticiparse a los aumentos de gas

El concejal del bloque ARI-CC defendió la iniciativa presentada por el sector en la última sesión contra el incremento en la tasa del servicio y aclaró que si bien "en Lanús aún no se dieron muchos casos", el Departamento Ejecutivo "debe estar atento porque los aumentos van a llegar". Además, ratificó la intención de no quebrar con el GEN y minimizó la fractura a nivel provincial.

El concejal del bloque del ARI-Coalición Cívica Pedro Gómez justificó el proyecto presentado por la bancada en la última sesión en rechazo al aumento en la tarifa de gas de red y aseguró que si bien "en Lanús aún no se dieron muchos casos", el Ejecutivo comunal "debe estar atento porque los incrementos van a llegar".

"La mayoría de los casos van a empezar a darse en estos días, cuando lleguen las boletas correspondientes a los últimos dos meses y por eso es importante que se empiecen a tomar medidas lo más pronto posible", explicó el edil en declaraciones a este medio.

Respecto a las críticas que la iniciativa recibió por parte del oficialismo, negó que los fundamentos se basen en "una futurología" como señalaron desde la bancada afín al intendente Darío Díaz Pérez al recordar que "los incrementos ya se dieron en muchos distritos" y que "existe un decreto del Gobierno y una resolución (del Ministerio de Planificación) que los permiten".

"No debemos olvidar que esto ya está vigente desde diciembre último, pero que recién a partir de ahora se comenzará a ver porque es cuando sube el consumo de gas", completó.

La propuesta del bloque ARI-CC, tras el diálogo con los demás sectores, terminó confluyendo con una de similar calibre presentada por el interbloque SI-LdS y las consideraciones impuestas desde el FpV para dar su respaldo.

El proyecto final de resolución que el Cuerpo aprobó por unanimidad el viernes solicita al Ejecutivo local que a través de "la Secretaría que corresponda intervenga ante los organismos pertinentes" para que se deroguen los decretos que permitieron el aumento.

"Nuestro pedido y nuestra voluntad es que se deroguen porque creemos que es algo confiscatorio dado que establece un impuesto que no fue aprobado por el Congreso sino por un decreto", añadió.

A continuación, agregó: "Creemos que no sólo afecta a los sectores ricos, como dice el Gobierno, sino a una inmensa mayoría de la población y a la clase media sobre todo. Puede ser necesaria la actualización tarifaria pero se debería contemplar otro mecanismo y no un aumento salvaje como el que se propone".

En otro orden, el dirigente de la fuerza que conduce Elisa Carrió se refirió al estado de las relaciones con el GEN tras el quiebre producido a nivel provincial y reiteró que la intención en lo local es "mantener la unidad".

"La relación aquí sigue siendo muy buena y según lo que hemos conversado seguiremos igual si no llega otra directiva desde el plano nacional", indicó.

Por último, minimizó las diferencias expuestas públicamente entre las dos referentes de la CC (Carrió y Margarita Stolbizer) y sostuvo que éstas se deben a "distintos matices" respecto a la interpretación del llamado al diálogo del oficialismo.

"Son sólo criterios diferentes. Nosotros entendemos que el ámbito natural es el Congreso y otros entienden que no. Pero eso no significa que las distintas posturas sean irreconciliables", puntualizó.

Comentá la nota