LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Gómez advirtió que la Coalición espera "un Presupuesto distinto"

El concejal de la Coalición Cívica Pedro Gómez remarcó que será clave que el cálculo de recursos para el año próximo no siga la línea de los últimos presupuestos y disminuya la dependencia a "los fondos enviados por Provincia y Nación".
Además, rechazó que se plantee una reforma fiscal como la bonaerense, y advirtió que "la solución es aumentar la masa de contribuyentes y no los impuestos".

A días de que el Presupuesto para el año próximo llegue al Concejo Deliberante de Lanús para su análisis, el edil por la Coalición Cívica Pedro Gómez remarcó la importancia de que "rompa la lógica de los anteriores" y "deje de depender de los fondos enviados por Provincia y Nación".

En el marco de una charla con este medio, el concejal vaticinó que el cálculo de recursos llegará en breve al Parlamento, y advirtió que "a partir de la actual situación financiera, las expectativas del sector no son las mejores".

"Aspiramos a que el Presupuesto sea mejor que los anteriores, pero la verdad es que no podemos hacer futurología, y hasta que no lo tengamos en nuestras manos no podemos hablar. De todos modos, partiendo de la crisis económica que estamos viviendo auguramos uno muy complicado", señaló.

Asimismo, recordó que en los últimos años las proyecciones en materia presupuestaria de la comuna estuvieron determinadas por los aportes de las administraciones centrales, y criticó que "la matriz dominante haya sido el contrato de la basura".

"Esa dependencia no es positiva, porque la situación actual de la Provincia no auspicia un buen panorama para el futuro. Para contrarrestar eso debería aumentar la recaudación local, aunque la solución es aumentar la masa de contribuyentes y no los impuestos", aclaró.

Sobre este punto, repudió la posibilidad de que el Municipio impulse una reforma fiscal similar a la que se busca realizar en territorio bonaerense, y advirtió que esa conducta "no sería una buena política" del gobierno de Darío Díaz Pérez.

"No sería acertado subir los impuestos, lo mejor sería generar condiciones para promover una mayor actividad económica y aumentar la fiscalización; dar mayores incentivos a los emprendimientos productivos e implementar medidas para que paguen más contribuyentes y disminuyan los índices de incobrabilidad", completó el titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto.

Por último, adelantó que a la hora del análisis la bancada pondrá especial énfasis en el porcentaje destinado a áreas sensibles como "Salud, Educación, Seguridad y Políticas Públicas" y que el Municipio pueda "empezar a autofinanciarse".

Además, resaltó que "la expectativa" de la bancada es que "se de un verdadero debate en el Concejo y la cosa no quede sólo en lo discursivo".

"Esperamos que el oficialismo no lo vote sin una verdadera discusión, y que podamos entre todos aportar para alcanzar un proyecto mejor", sentenció.

Comentá la nota