LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE García tildó a Rezano de "gorila"

El titular de la bancada del PJ cargó contra la edil de Libres del Sur y cuestionó su férreo rechazo a la iniciativa de que un espacio público de Lanús lleve el nombre de Manuel Quindimil. Además, la ubicó dentro de un espectro de la oposición que "no construye nada" y advirtió que detrás de su postura se esconde un "antiperonismo enfermizo".

El presidente de la bancada del Partido Justicialista en Lanús, Omar García, reiteró su malestar con la conducta de la edil de Libres del Sur, Paola Rezano, en el marco de la discusión respecto al nombre del nuevo puente carretero de Remedios de Escalada y la tildó de "gorila".

En una charla con Info Región, el dirigente justicialista explicó que en la última sesión dejó el recinto molesto por las declaraciones de Rezano en la reunión de presidentes de bloques y "no porque el nombre no fuera el de Quindimil".

"Acepte que fuera ‘Puente de los Talleres’ aunque eso generara algunas diferencias con mis compañeros de bloque, pero lo que no iba a permitir es que este gran ciudadano que fue Quindimil fuera motivo de disputa", remarcó al tiempo que apuntó que el reconocimiento al caudillo "no puede hacerse en medio en ambiente así" sino que "debe contar con el consenso de todos los sectores por lo que significó para todo este pueblo".

Según el experimentado concejal, en la reunión de Labor previa a la sesión (donde se acuerda y anticipa que posición tomará cada espacio) la concejal de LdS "mezcló el nombre de Quindimil con el de otros dirigentes diciendo que había muchas propuestas" para designar al puente.

"Me parece que empezó a surgir algo que estaba oculto hasta ese momento y es que se quería que fuera cualquier nombre menos el de Manolo", completó.

A renglón seguido, cargó las tintas contra su par por su comportamiento "agresivo" y la ubicó dentro de un espectro opositor "que no construye nada".

"Hay gente negativa respecto a las instituciones de las corrientes de pensamiento político que no sean las de ellos y se los identifica porque son sencillamente negativos. Para ellos todo es malo y feo y sólo vale lo que quieren ellos. Se trata de un antiperonismo enfermizo", indicó y agregó que "están en desacuerdo con todo pero no proponen nada ya que eso significaría subirse al ring".

Asimismo, mostró su expectativa porque el intendente Darío Díaz Pérez cumpla en breve su compromiso de designar un lugar público con el nombre de quien fuera jefe del municipio en siete períodos y resaltó los meritos que justifican esa decisión.

"Fue una gran persona y conductor que hizo muchísimo por los más desposeídos a través de la construcción de escuelas y la mejora de la atención de Salud, entre otras cuestiones", recordó, antes de subrayar en un claro tiro por elevación de Rezano, que "es raro que aquellos que se declaran defensor de los intereses del pueblo no tengan en cuenta eso".

Comentá la nota