LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE García justificó el respaldo del PJ al aumento de tasas

El titular de la bancada justicialista defendió la posición del espacio en el recinto y advirtió que el presunto “costo político” por el que no habrían acompañado el resto de los bloques de la oposición “es sólo del Intendente” Darío Díaz Pérez y “quienes lo acompañan”. Además, negó que la decisión haya sido determinada por los acuerdos alcanzados entre ambos sectores en la interna del PJ local y aseguró que seguirá “siendo oposición”.

El presidente del bloque del Partido Justicialista (PJ), Omar García, justificó el respaldo del sector a la ordenanza preparatoria fiscal e impositiva, que prevé un aumento en las tasas de entre un 25 y un 70 por ciento, al tiempo que advirtió que el presunto “costo político” por el que no habrían acompañado al resto de los bloques de la oposición, “es sólo del Intendente” Darío Díaz Pérez y “quienes lo acompañan”.

“Durante la campaña él dijo que iba a aumentar los impuestos así que lo único que hicimos fue permitirle que continué con lo que propuso”, justificó el concejal en diálogo con Info Región.

Además, el referente justicialista recordó que “en catorce años nunca se tocaron las tasas” y resaltó que de todos modos la puesta en marcha de la ordenanza “no dependía de nuestro voto”.

“Nosotros creemos que no podemos ser una piedra para el camino del gobierno municipal porque es el que eligió la gente y, en caso de no acompañar una iniciativa cuando creemos que no es beneficiosa para los vecinos, lo hacemos con un argumento”, precisó el edil en un tiro por elevación al resto de las bancadas opositoras.

Y agregó para dejar en claro hacia donde iban dirigidas sus críticas: “El ARI dijo nos gustaría y estamos de acuerdo pero no lo votaron no se sabe por qué. Hay cosas que deben ponerse en su justa medida ya que ser oposición no significa ponerse ciego y votar todo en contra”.

El último viernes durante una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Lanús convalidó, gracias al voto positivo de más de dos tercios del Cuerpo, la preparatoria de la nueva ordenanza fiscal e impositiva,

Según establece la normativa, que buscará ser sancionada el próximo jueves en una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, el distrito mantendrá las categorías de destino (Vivienda, Industria y Comercio) pero impulsará una modificación en las zonas de acuerdo con la sección catastral de los inmuebles y su ubicación geográfica.

Las reformas supondrán de aumentos en los tributos que irán del 25 al 70 por ciento, según las distintas zonas en que se ubiquen las edificaciones. El proyecto tuvo media sanción gracias al voto positivo de 18 de los 23 ediles presentes, entre ellos, tres los cuatros representantes de la bancada del PJ.

Este gesto, con carácter de tal dado que hasta ahora el espacio había sido uno de los críticos más fuerte de la gestión comunal, fue interpretado dentro del marco de una interna justicialista donde las agrupaciones de cada uno de los ediles ya tienen casi asegurado un acuerdo con el oficialismo comunal para sumarse a al lista de unidad que impulsa al senador José Pampuro como presidente.

Consultado sobre este punto, García negó que esta postura haya estado vinculada a la decisión de “acompañar la lista de unidad” y advirtió: “En las próximas sesiones, si hay algo con lo que no estamos, quedará claro que seguimos siendo oposición”.

“Militó en el peronismo desde los 17 años y hoy, a los 64 años, no me voy a andar cambiando de partido”, completó en referencia a los rumores que indican que el acuerdo político-partidario se trasladaría al Concejo con una fusión entre el Frente para la Victoria y el PJ.

Comentá la nota