LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE García justificó la prórroga para el desarme de las antenas telefónicas

El titular del PJ en el Concejo de Lanús defendió la prórroga de 60 días para que las empresas de telefonía móvil desarmen las antenas que se encuentran en zonas residenciales del distrito.
En este punto, remarcó que "la prioridad es darle tranquilidad a los vecinos" aunque aclaró que "no se puede correr el riego de dejar a todo el municipio sin comunicación".

El presidente de la bancada del Partido Justicialista en Lanús, Omar García, justificó ayer la decisión del Concejo Deliberante de otorgar una prórroga de 60 días a las compañías de telefonía móvil para que desmantelen las antenas que se encuentran erigidas en zonas residenciales del distrito.

"Antes de la última sesión los representantes de las firmas fueron al Concejo y advirtieron que si se sacaban las antenas varios puntos del municipio iban a quedar sin comunicación", apuntó el edil del PJ en diálogo con Info Región.

El lunes venció el plazo que tenían las empresas de telefonía móvil para desarmar las torres ubicadas en las zonas residenciales del distrito. Sin embargo, el viernes antes de la sesión, los representantes de las compañías se reunieron con los presidentes de los bloques del Concejo para confirmar que no iban a poder cumplir con los tiempos estipulados en la ordenanza por lo que los ediles decidieron otorgarles una prórroga por 60 días.

En este marco, García señaló que "la prioridad es darle tranquilidad a los vecinos" aunque admitió que "no se puede correr el riego de dejar a todo el municipio sin comunicación". "Es un tema muy delicado porque en el medio está la salud de los vecinos. Al no contar con informes médicos ni científicos, es muy difícil saber si las antenas producen enfermedades o si son nocivas para la salud", agregó.

La polémica por las antenas erigidas en zonas residenciales de la Comuna ya lleva más de cuatro años ya que los vecinos reclaman el desmantelamiento de las torres porque advierten que "son causantes de graves enfermedades".

"Lo más lógico es que estos aparatos estén ubicados en lugares aislados, lejos de las zonas residenciales para que los lanusenses puedan vivir sin miedo a enfermarse", puntualizó García que luego precisó que la intención del Municipio es que las antenas "se reinstalen en el Polo Industrial, ubicado en Monte Chingolo".

No obstante, el edil justicialista lamentó que "no existan estudios que revelen si los casos positivos de enfermedades oncológicas se relacionan con el funcionamiento de las antenas" y opinó que "es difícil que algún especialista quiere firmar un informe de esta índole".

Por otra parte, se refirió a las audiencias públicas que el Cuerpo convocará en los próximos días y de las que participarán representantes de los cuatro sectores involucrados en este tema: el Gobierno, el Concejo, los vecinos y las compañías.

"Cada parte debe exponer su postura para aclarar el tema. Hay muchas dudas en el medio y esperemos que estos encuentros sirvan para alcanzar un acuerdo", manifestó el dirigente justicialista.

Por último, apoyó el proyecto de la nueva Ley de medios que impulsa el Gobierno nacional ya que consideró que "la comunicación no debe ser un negocio y no debe estar en manos de grupos poderosos que sólo buscan tener réditos económicos".

"Al igual que el aire y el agua, los medios deben ser un patrimonio de todos los argentinos y no de empresas con grandes capitales económicos", completó.

Comentá la nota