LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Díaz Pérez presentó la nueva página web del Cuerpo

El Intendente encabezó antes de ayer el acto de presentación de la nueva página de Internet del Concejo Deliberante que cerró el ciclo de sesiones ordinarias de 2008. Un rato antes, el Cuerpo normalizó la situación de todos los expedientes que se encontraban en el Parlamento y, en el marco de una sesión extensa pero sin debates, nombró Rene Decaminos a una esquina del distrito, en homenaje a un desaparecido del distrito en los años de plomo.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, participó antes de ayer de la última sesión ordinaria del año del Cuerpo de concejales local al encabezar el acto de presentación de la nueva página web que tendrá el Parlamento local a partir de 2009.

La iniciativa había sido presentada en 2006 por el concejal del Frente para la Victoria Alfredo Giorno durante la gestión comunal de Manuel Quindimil y comenzará a funcionar la semana próxima.

En diálogo con Info Región, el edil que impulsó el nuevo órgano de comunicación del palacio legislativo destacó “el apoyo e interés brindado por el gobierno” y puso especial énfasis en la presencia del mandatario comunal en el acto de presentación.

“La presencia de Darío en el Concejo siempre es importante y no sólo muestra el respaldo que le dio a este proyecto sino también la estrecha relación que existe entre ambos poderes”, manifestó el referente oficialista.

Previa a la ceremonia, donde expertos en sistemas les mostraron a los concejales por medio de una pantalla gigante como será el diseño del portal digital, el Cuerpo cerró el ciclo deliberante ordinario de 2008 normalizando la situación de todos los expedientes que se encontraban en la Legislatura.

Fue precisamente por la cantidad de expedientes que se debieron tratar (cerca de doscientos) que la reunión comenzó dos horas después de lo previsto y que pese a no haber ningún tema “candente” plausible de generar debate, se extendiera por casi dos horas.

De todos los temas tratados, el único que escapó a la cotidianeidad de la labor legislativa por su carga emotiva fue la decisión de nombrar “Rene Decaminos” a una esquina del distrito en homenaje a un vecino del distrito desaparecido durante el sangriento proceso comenzado tras el quiebre institucional de 1976.

Cabe recordar que si bien la de ayer fue la última sesión del ciclo ordinario, desde la bancada oficialista le advirtieron a este medio que existen posibilidades de que llegué en los últimos días de diciembre o los primeros días de enero algún proyecto que demande una convocatoria a último momento.

“No descartamos la posibilidad de realizar una extraordinaria entre el 29 de este mes y los primeros días de 2009 si la dinámica del trabajo del gobierno así lo requiere”, explicó en este punto el titular del Concejo, José Luis Pallares.

Comentá la nota