LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Desde Unión PRO Peronista criticaron la suba de tasas

A dos días de que se realice la Asamblea de Mayores Contribuyentes, el edil denarvaísta Cristian Bosio cuestionó la nueva ordenanza impositiva que impulsa el Ejecutivo y que prevé una suba de entre 20 y 25 por ciento en la tasa de Servicios Generales.
En este marco, consideró que con el aumento no se mejorará la recaudación. Además, le pidió ser "previsor" al intendente Darío Díaz Pérez tras la polémica por la no construcción del muro en ACUBA.

El concejal del bloque Unión PRO Peronista Cristian Bosio criticó la nueva ordenanza fiscal e impositiva, que prevé aumentos de entre 20 y 25 por ciento en la tasa de Servicios Generales, y anticipó la negativa de su sector a la iniciativa que se tratará el viernes en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

"Vamos a votar en contra. No estamos a favor de ningún tipo de aumento porque consideramos que las obras que se están haciendo en Lanús la mayor parte son con dinero de Nación y no con dinero genuino que está ingresando al municipio", apuntó el edil denarvaísta en declaraciones a Info Región.

La ordenanza preparatoria de la fiscal e impositiva que regirá a partir del 2010, fue aprobada en la última sesión ordinaria por voto de la mayoría del Cuerpo. Entre sus principales puntos establece un incremento del 20 al 25 por ciento en las tasas de Servicios Generales, discriminado según cuatro zonas, y del 35 por ciento en las de Seguridad e Higiene de las grandes empresas.

Para quedar definitivamente convalidada, el proyecto deberá ser ratificado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes que se realizará el viernes en el Concejo.

En este marco, Bosio, cuyo bloque se opuso a la preparatoria, anticipó la nueva negativa del sector ya que además advirtió que con la suba de los tributos no mejorará la recaudación de la Comuna. "Al contrario, la recaudación cayó desde los últimos aumentos de tasas según los informes que nos mandó el Ejecutivo", recordó.

Por otra parte, se refirió a la polémica en torno al proyecto de presupuesto del próximo año que el gobierno comunal envió la semana pasada al HCD pero que fue devuelto por la Secretaría del Cuerpo para hacer correcciones "formales". En este marco, no descartó que, tal como consideraron desde el ARI, la maniobra sea una estrategia para "obstaculizar el análisis" del expediente.

"Puede ser factible que sea una maniobra para no darle tiempo de análisis a la oposición. Sino lo envían completo en las próximas semanas haremos los pedidos formales dentro del Concejo para que lo manden como corresponde. Necesitamos un análisis exhaustivo de cada una de las áreas y qué dinero se va a destinar en cada una de las Secretarías", remarcó.

Por último, Bosio cargó contra el gobierno que encabeza Darío Díaz Pérez por el incumplimiento de las obras proyectadas –y financiadas por Nación- en los terrenos de ACUBA (Asociación de Curtidores de la provincia de Buenos Aires) y desestimó el argumento del oficialismo de que antes son necesarios otros trabajos.

"La decisión del juez (Luis Armella) fue correcta. Evidentemente Darío no tuvo la capacidad de solucionar el problema y por eso tuvo que devolver el dinero. Hay que ser previsor, sino no se tiene capacidad de gestión", acusó.

La semana pasada, el juez Armella intimó al Intendente a devolver el dinero provisto por Nación para construir un muro perimetral en el parque industrial conocido como ACUBA, bajo la amenaza de sufrir fuertes multas y el pedido de certificaciones sobre sus ingresos como funcionario público.

Desde el gobierno comunal devolvieron el dinero y argumentaron que el muro no se construyó porque "antes son necesarios otros trabajos, como la nivelación y compactación del terreno", que se están llevando a cabo.

A pesar de esta explicación, Bosio cuestionó la falta de "previsión" de la administración comunal. "Recibir una partida de dinero y no saber que no la vas a poder utilizar, se debe a una falta de posibilidad de gestión", evaluó.

Comentá la nota