LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Desde Recrear defendieron la prórroga de los exhortos

La representante de la fuerza en el Concejo Deliberante de Lanús, Susana Martins Rocha, indicó ayer que su apoyo en el recinto a la extensión de la vigencia de la ordenanza que regula la situación de las nuevas construcciones en el distrito se debió a que se trata de “un beneficio” al que “no lograron acceder muchos vecinos”. De todos modos, cuestionó, como otras bancadas opositoras, el “poco tiempo” del que se dispone para trabajar algunos expedientes y le pidió al Ejecutivo que “la cosa sea un poco más prolija”.

La representante de Recrear en el Concejo Deliberante de Lanús, Susana Martins Rocha, defendió ayer la prórroga a los exhortos y explicó que su espacio respaldó en el recinto el pedido del Ejecutivo por considerar que la ordenanza se trata de “un beneficio muy importante para los vecinos al que muchos no lograron acceder”.

De todos modos, la edil remarcó enseguida que si bien “los tiempos de la política no son los mismos que los de la gente”, la extensión de la vigencia de la normativa no debe repetirse porque “el plazo solicitado ahora ya es suficiente”.

“Lo aprobamos pero este debe ser el último y debe alcanzar para que la gente que quiera regularizar su situación, lo haga”, puntualizó la edil en declaraciones a Info Región.

La extensión de la vigencia de la ordenanza que busca la regularización de la situación legal de las nuevas construcciones en el distrito fue decretada, por decisión unánime del Cuerpo, el miércoles en el marco de una sesión extraordinaria.

En dicho encuentro, previo a su voto positivo varias bancadas de la oposición volvieron a poner sobre el tapete algunas deficiencias en la labor deliberante y, en los pasillos, reiteraron sus quejas por la celeridad con que se tratan algunos expedientes enviados por el Ejecutivo.

Consultada al respecto, Martins Rocha coincidió con este cuestionamiento y criticó el “poco tiempo” con el que se cuenta para trabajar sobre algunos proyectos en las comisiones.

En este punto, reconoció que la gestión que encabeza Darío Díaz Pérez “puede tener dificultades con algunas presentaciones por la situación en la que encontró el municipio”, pero aclaró enseguida que de todos modos “la cosa debe ser un poco más prolija”.

“Desde mi bloque también cuestioné muchas veces que varios expedientes lleguen sobre la hora porque nos quita tiempo para desempeñar nuestra función legislativa de revisar y controlar”, recordó la dirigente.

Asimismo, subrayó que por ese motivo “hay que pedirle tanto al Frente para la Victoria como al Departamento Ejecutivo un poco más de buena voluntad” para poder resolver cuestiones que interesan a los vecinos “con un poco más de prudencia”.

Comentá la nota