LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Desde el PRO justificaron la citación a Chazarreta

El edil electo por el Pro de Lanús Carlos Barbagallo destacó el respaldo que cosechó la propuesta de citación del funcionario municipal Hugo Chazarreta y advirtió que su arribo es imprescindible para "conocer qué se está haciendo desde el Municipio" para prevenir el delito.
"No debemos perder nuestra función de control de los actos del Ejecutivo porque para eso nos votaron", subrayó.

El concejal electo del Pro en Lanús Carlos Barbagallo valoró el consenso que suscitó la propuesta de citar al secretario de Seguridad municipal, Hugo Chazarreta, y aclaró que esa iniciativa "no debe verse como una caza de brujas" sino como "una forma de conocer qué se está haciendo desde el Municipio" para prevenir el delito.

"Es importante que el Ejecutivo reconozca los errores que cometió en estos dos últimos años y que nosotros podamos estar informados para poder darle explicaciones a los vecinos", apuntó en diálogo con Info Región.

En este sentido, destacó la importancia de que la convocatoria al funcionario haya contado con el respaldo unánime del Cuerpo en la sesión especial del último lunes y advirtió que la iniciativa "no debe verse como algo contra el gobierno". "No debemos perder nuestra función de control de los actos del Ejecutivo porque para eso nos votaron", advirtió, no obstante.

Por pedido de todos los bloques políticos, el viernes al mediodía el titular del área de Seguridad participará de una sesión especial en la que será interpelado por los distintos concejales sobre el accionar y las políticas llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo en el marco de la lucha contra la inseguridad.

Según adelantó Barbagallo, en la reunión el macrismo hará hincapié en "el uso de los cinco millones que llegaron meses atrás de Nación" para la puesta en marcha del Plan de Seguridad Ciudadana anunciado tras la muerte de Daniel Capristo, en Valentín Alsina, en abril último.

"Queremos que nos expliquen qué se está haciendo en general y en particular, para qué se están usando los fondos que fueron ejecutados para el plan y por qué no llegaron los otros seis que debían llegar después", precisó.

En este punto, recordó que en el distrito "fue declarada la emergencia en materia de inseguridad el año pasado" y advirtió que el gobierno de Darío Díaz Pérez "nunca contestó tres pedidos de informe que se habían presentado después de ese momento".

"Al asumir fui en busca de esos expedientes para saber cómo estaba la situación y me encontré con que no estaban. Por eso es importante el cambio que mostraron los concejales", resaltó.

Sobre el nuevo escenario que abrió en el Concejo la actual correlación de fuerzas, el macrista opinó que será importante para que "el órgano no pierda su condición de contralor" y pueda "estar enterado de todas las cosas que hace el Ejecutivo". "Eso ya quedó demostrado el otro día, cuando entraron algunos expedientes para ser tratados un par de horas después y tuvieron que pasar a comisión", finalizó.

Comentá la nota