LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Desde el PRO no descartan pedir la interpelación de Díaz Pérez

El concejal macrista Jorge Schiavone aseguró que sigue la investigación respecto al incumplimiento del Municipio por la no construcción de un muro perimetral en los terrenos de ACUBA y no descartó que el Cuerpo "pida la interpelación" de "un funcionario o el propio Intendente".
No obstante, remarcó que "se debe tener cautela antes de emitir opiniones" y ató las declaraciones de algunos dirigentes "a la interna justicialista".

El concejal de Propuesta Republicana (PRO) de Lanús, Jorge Schiavone, advirtió que en el marco de las "averiguaciones" que se realiza por parte del Cuerpo se podría pedir la presencia del intendente Darío Díaz Pérez para que dé explicaciones por el incumplimiento de las obras proyectadas –y financiadas por Nación- en los terrenos de ACUBA (Asociación de Curtidores de la provincia de Buenos Aires).

"Estamos haciendo averiguaciones para tener una idea más acabada del tema. Nos reunimos con el juez de Quilmes (Luis Armella) y seguimos recabando información", indicó el edil, antes de admitir que en ese marco podría tomar forma una convocatoria para que el mandatario baje al recinto.

En este punto remarcó que no es descabellado "que se pida la interpelación de algún funcionario que haya tenido que ver con el hecho o del propio Intendente". "Es una posibilidad cierta, no es algo definido pero llegado el caso podemos llegar a pedirlo", completó.

Recalcó además, en un claro tiro por elevación al "duhaldismo" del distrito, que cayó con dureza contra el jefe municipal, que "se debe tener cautela antes de emitir opiniones" y aclaró: "Como concejales nos vamos mantener al margen de lo que es la interna justicialista y vamos a actuar como debemos".

"Hay una lucha más por el PJ que por la Intendencia de la cual nosotros no participamos. Nuestra intención es aclarar este tema porque es algo muy delicado que no se hayan hecho estas obras", agregó.

El motivo por la que el Concejo podría pedir la presencia de algún funcionario de alto rango es la falta de la Comuna ante la requisitoria de la construcción de un muro perimetral en los terrenos de ACUBA.

Por esa cuestión, semanas atrás el juez Armella exigió al mandatario municipal devolver los fondos enviados por Nación para la obra (2 millones 270 mil pesos), con la amenaza de aplicarle fuertes multas a su patrimonio personal y pedir un informe detallado sobre sus ingresos como funcionario público en caso de incumplimiento.

Dentro del plazo de dos días otorgado por el magistrado, Díaz Pérez devolvió los fondos y le pidió la renuncia al secretario de Obras Públicas, Gerardo López Arroyo, con lo que se lo señaló como el principal responsable del incumplimiento.

Comentá la nota