LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Desde el PRO aseguran que el Ejecutivo no cumplió con el presupuesto aprobado

El concejal macrista de Lanús, Jorge Schiavone, defendió su negativa a respaldar la rendición de cuentas y acusó a la administración de Darío Díaz Pérez de no cumplir con lo proyectado para el ejercicio 2008. "Es increíble el manoseo y el mal manejo del que son víctimas los vecinos", disparó.

El representante de Propuesta Republicana (PRO) en el Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, justificó su decisión de no acompañar la rendición de cuentas correspondiente al 2008 y acusó al oficialismo de "no administrar como se comprometió" los fondos de la comuna.

Además, criticó que el gobierno comunal priorizara "algunas áreas por sobre otras como Salud, Educación" y señaló que "pese a ser un intendente afín por demás al Gobierno nacional", Darío Díaz Pérez "sufrió un castigo" al no recibir la totalidad de los fondos comprometidos para obra pública.

"La Nación tendría que haber girado 83 millones, de los cuáles sólo se gastaron 19 y dicen que hay 6,5 guardados en el banco. Lo demás nunca llegó", remarcó el edil en declaraciones a Info Región.

En este punto, recordó que eso sucedió "en un 2008 en el que la Presidenta decía que no había crisis" y con un jefe municipal "que es está tan alineado que fue el inventor de las testimoniales".

En esta línea, rechazó también que "haya dinero en el banco cuando hay tantas necesidades en el distrito" y se quejó porque "la gestión no sea capaz de utilizarlo".

"Es increíble el manoseo y el mal manejo del que son víctimas los vecinos de Lanús. Esto evidentemente es un castigo porque son obras que se necesitan aquí", completó.

El análisis satisfactorio respecto al modo cómo la gestión de Díaz Pérez administró los fondos municipales utilizados durante 2008 (cerca de 265 millones de pesos) fue convalidado el viernes gracias al voto de la bancada oficialista y el respaldo de los bloques del PJ, Por Justicia Social y Libres del Sur.

No obstante, del PRO votaron contra la rendición al igual que Unión Celeste y Blanco, la Coalición Cívica y el SI. El argumento compartido fue que en los hechos no se respeto lo proyectado en el cálculo de recursos (aprobado en su momento por el Cuerpo).

Por otra parte, consultado sobre el armado del frente Unión PRO con vistas a los comicios legislativos del próximo 28, el edil aceptó que "hubo inconvenientes" para definir la lista, pero recalcó enseguida "que esto ya fue superado porque se tiene un proyecto común".

"Uno une eso y ahora que ya está definido todo, estamos trabajando todos por el mismo objetivo que es llegar al gobierno en 2011", concluyó.

Comentá la nota