LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Desde el PRO afirman que están "en el camino que el vecino quiere"

El edil macrista de Lanús Carlos Barbagallo señaló que el balance del 2009 "fue muy positivo" para su fuerza y apuntó que la expectativa para este año es "muy buena", en especial, por la nueva composición del Concejo Deliberante en la que el oficialismo ya no tiene la mayoría. Además, criticó la gestión de Darío Díaz Pérez.
El concejal del PRO de Lanús Carlos Barbagallo aseguró que el balance del 2009 para su fuerza a nivel local es "muy positivo" al tiempo que criticó a la gestión comunal que encabeza el intendente kirchnerista Darío Díaz Pérez de la que sostuvo que tiene "menos" virtudes que defectos.

"El balance de 2009 fue muy positivo. La gente entendió nuestra propuesta e hicimos una gran elección en la provincia de Buenos Aires y puntualmente en Lanús. Creo que se abren las puertas para un futuro promisorio y para confiar en que estamos en el camino que el vecino quiere", aseveró el edil en declaraciones a este medio.

En las elecciones del 28 de junio del año pasado, la alianza Unión PRO estuvo muy cerca de derrotar al kirchnerismo en Lanús (cayó sólo por 54 votos) aunque la buena performance electoral le permitió sumar cuatro concejales a los dos que ya tenía del 2007.

Además, la disputada elección hizo que el oficialismo perdiera la mayoría que tenía en el Concejo por lo que a partir del 10 de diciembre comenzó una nueva etapa en el Deliberante. Esto ya se vio, por ejemplo, cuando la oposición logró, con la nueva composición del Cuerpo, aprobar un proyecto para que los responsables del área de Seguridad bajen al recinto a dar explicaciones por el problema de la inseguridad que afecta al distrito.

"Las expectativas para el 2010 son muy buenas en cuanto al Concejo ya que en 10 días hemos logrado lo que en dos años no se pudo debido a la mayoría automática que tenía el Frente para la Victoria. Hemos traído a dar informes al secretario de Seguridad (Hugo Chazarreta)", valoró Barbagallo.

En este punto, además resaltó: "Hemos rechazado expedientes que llegaron sin el tiempo suficiente para el correspondiente análisis, todo esto basándose en la unión de las coincidencias de la oposición para buscar el consenso y la discusión".

Por otra parte, también realizó un balance del nuevo año de gobierno de Díaz Pérez y acusó que "la gestión es prácticamente nula". "No ha cambiado nada de los defectos que ya venía arrastrando de gestiones anteriores. Siempre dijimos que esto era una continuidad y lo está demostrando en función de que más de las tres cuartas partes del presupuesto se lo llevan sueldos y residuos y resulta que el personal no gana bien, no se ha hecho una reestructuración ni una capacitación", evaluó.

En este punto, señaló que "seguramente alguna virtud tendrán" en el gobierno comunal pero sentenció que "indudablemente son menos que los defectos".

Comentá la nota