LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Desde el FpV admiten "diferencias" con el bloque del PJ

Tras el debate que se abrió en el recinto por el nombre con que se designará al nuevo puente carretero de Remedios de Escalada, el concejal kirchnerista Juan Munin aceptó que aún hay heridas abiertas con el sector que acompañó hasta último momento al ex intendente Manuel Quindimil.
"Indudablemente hay una ruptura que todavía no pudimos recomponer", indicó.

El concejal kirchnerista de Lanús Juan Munin admitió ayer que la discusión en torno al nombre del puente carretero de Remedios de Escalada puso de manifiesto las "diferencias" que aún separan a la bancada oficialista de la del PJ de reciente pasado quindimilista.

En este sentido, reconoció que, "si bien esa no era la intención", en la cuestión se coló la interna que mantienen ambos sectores que respaldan la gestión del intendente Darío Díaz Pérez.

"Salimos con la postura de respaldar el pedido de los vecinos de designar el puente con el nombres de los Talleres y se manifestaron algunas de las diferencias que estamos tratando de resolver", explicó el edil en diálogo con Info Región.

A renglón seguido, aceptó que la relación entre los bloques no es lo aceitada y estrecha que "debería ser" y advirtió que "indudablemente hay una ruptura que todavía no se pudo recomponer". "Aunque queremos hacerlo, porque todos apoyamos el mismo gobierno nacional y provincial, en lo local todavía existen muchas diferencias que son más que nada personales", completó.

Pese al acuerdo sellado en las últimas internas partidarias, que repercutió en un apoyo a las políticas oficiales en el Concejo, la distancia entre los miembros de ambos sectores nunca se achicó y las bancadas no se unieron.

Aunque, lo que siempre estuvo latente recién se manifestó en la última sesión cuando volvieron al recinto las discrepancias en tornó al ex caudillo justicialista.

En este sentido, sobre la propuesta expuesta por Omar López de designar al cruce con el nombre de Manuel Quindimil, Munin aseguró que "en ningún momento se trató de un rechazo a esa iniciativa" y remarcó que "lo que se buscó fue acompañar lo que pedía el pueblo de Escalada".

Asimismo, recordó que "tampoco era posible aprobar" el nombre del siete veces intendente porque "existe una ordenanza votada por todos los concejales" que lo prohíbe.

"Votamos una que nos imposibilita ponerle el nombre de una persona que haya fallecido en los últimos cinco años y no podemos romper con eso", enfatizó, al tiempo que recalcó que "no hubo ningún tipo de revanchismo, como se dijo desde algún sector".

En este marco, aseveró que en el oficialismo "existe la voluntad" de reconocer a Quindimil y aclaró que "en el momento que sea el indicado" se realizará un homenaje "acorde a lo significó para el distrito".

"Creo que a modo de recuerdo se debe realizar el reconocimiento pero este no es el momento", concluyó.

Comentá la nota