LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Convalidaron la prórroga de los exhortos

En el marco de una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Lanús sancionó ayer por unanimidad la solicitud del Departamento Ejecutivo de extender la vigencia de la ordenanza que regula la situación legal de las nuevas construcciones del distrito. Tanto del oficialismo como de la oposición justificaron la “necesidad” de extender la normativa.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó ayer, en una sesión extraordinaria, una prórroga de cuarenta días a los exhortos puestos en vigencia en junio para regular la situación legal de las nuevas construcciones del distrito.

En este contexto, el concejal del bloque del Frente para la Victoria Alfredo Giorno destacó que la normativa “cumplió ampliamente con las expectativas” y explicó que por eso “era necesario incluir a aquellas personas que quisieron entrar a último momento y no pudieron hacerlo”.

La normativa, que venció en los primeros días de noviembre, establece fuertes multas para las grandes obras que violen el Código de Edificación Urbano y permite escriturar a aquellos vecinos que por falta de planos aún no lo han hecho.

Además, el titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos remarcó que “durante los cinco meses de vigencia de la norma, el gobierno de Darío Díaz Pérez recaudó siete de millones de pesos sólo en ese concepto y además, logró “normalizar la situación” de casi ochocientos propietarios del distrito.

Al respecto, el concejal del PRO, Jorge Schiavone, apuntó que desde su sector “no están de acuerdo con las prórrogas porque le saca seriedad a los proyectos” aunque aclaró que ante el pedido expreso del Ejecutivo, decidieron “darle una mano al oficialismo”. “Lo recaudado con el ABL se destinó a obras y esto está dando resultado en el municipio”, comentó.

Y agregó: “Aunque no tenemos bien los detalles en números, sabemos que muchos propietarios del distrito pudieron normalizar su situación en el último tiempo”.

A mediados de este año, el Ejecutivo mandó al Concejo el proyecto de ordenanza destinado a descubrir transgresiones en el código de edificación y que estableció fuertes sanciones económicas.

Entre sus puntos, la norma establece que aquellas construcciones de más de cuatrocientos metros cuadrados paguen una multa de 913,50 pesos por metro cuadrado que haya sido construido sobre el máximo determinado en la ley.

Con la prórroga sancionada ayer, los propietarios de Lanús van a tener cuarenta días más para poder regularizar la situación legal de las nuevas construcciones.

Comentá la nota