LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Castro respaldó la eventual reelección de Díaz Pérez

La edil del FpV de Lanús anticipó su apoyo al intendente Darío Díaz Pérez en caso de que se presente en las elecciones 2011 para renovar su cargo. "Está haciendo las cosas bien pero todavía falta mucho", indicó.
Además, se refirió a la última sesión en donde los concejales de la oposición presentaron un proyecto en repudio de los aumentos de las tarifas de luz y gas y consideró que "se adelantaron a una situación que no iba a suceder en el distrito".

La concejal del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lanús Vanina Castro vio con buenos ojos la posibilidad de que el intendente Darío Díaz Pérez se presente en las elecciones de 2011 para renovar su cargo por cuatro años más ya que consideró que "las cosas se están haciendo bien, pero aún falta mucho por hacer".

En declaraciones a Info Región, la concejal oficialista explicó que "en lo que va de su gestión, el Intendente está haciendo las cosas bien pero aún falta mucho porque en dos años y medio no se puede solucionar años de desidia".

En este sentido, resaltó que "se están haciendo muchas obras, se busca mejorar la seguridad y la salud, pero siempre va haber cuestiones que faltan resolver". "Los problemas sociales son muchos y nada se puede resolver de un día para otro", apuntó la dirigente oficialista que de esta manera respaldó las declaraciones del senador nacional y titular del PJ local, José Pampuro, que fue el primero que manifestó su apoyo a la eventual reelección de Díaz Pérez.

Por otra parte, Castro se refirió a la última sesión ordinaria en donde el Cuerpo refrendó por unanimidad un proyecto de la oposición en repudio al aumento en la tarifa de gas. "Apoyamos la medida porque todo lo que sea cuidar a nuestros vecinos es bueno pero pienso que se adelantaron a una situación que no iba a suceder en el distrito ya que no hubo tantas denuncias por los incrementos", evaluó.

Cabe recordar que durante la sesión, el oficialismo, si bien acompañó la iniciativa, había cuestionado a la oposición por hacer "futurología" con este tema ya que los aumentos en los servicios de luz y gas todavía no se observan en gran cantidad en el distrito.

Asimismo, ayer el Gobierno decidió reponer los subsidios a las empresas del sector, asignados entre junio y septiembre, por lo que bajarán las facturas que llegaron con fuertes aumentos a los hogares y a los clientes que ya se les facturó la suba, se les devolverá el dinero.

Al respecto, Castro señaló que "debido a las denuncias y la polémica que desataron los aumentos, era de esperar que el Gobierno dé marcha atrás con los incrementos que afectaban a tantas personas".

Comentá la nota