LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Castro aseguró que “se viene la etapa de los grandes cambios”

 LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE    Castro aseguró que “se viene la etapa de los grandes cambios”
La concejal de Lanús por el bloque del Frente para la Victoria, Vanina Castro, señaló que “el período que se viene será fundamental" para el distrito "porque los grandes avances no se ven en corto plazo”. "Vamos por los cambios significativos, tanto en infraestructura como en el resto de las áreas”, resaltó. Además, remarcó que el oficialismo está “muy tranquilo” con miras a las elecciones legislativas de octubre.

La concejal de Lanús por el bloque del Frente para la Victoria Vanina Castro elogió el primer año de gestión del intendente, Darío Díaz Pérez, y remarcó que “se viene una etapa de grandes cambios para el distrito”.

“Este año es la etapa del comienzo de los grandes cambios. En resumidas cuentas, el año pasado se hizo una reestructuración de los recursos humanos y esto tiene que ver con reforzar la gestión desde adentro para después salir hacia afuera. Vamos por los cambios significativos, tanto en infraestructura como en el resto de las áreas”, aseguró Castro en diálogo con Info Región.

En ese sentido, remarcó que “el período que se viene será fundamental porque los grandes avances no se ven en corto plazo”. "Por ejemplo, el Intendente tiene pensado no hacer un plan de rebacheo sino una repavimentación y eso la gente lo está empezando a ver”, explicó.

Asimismo, subrayó que “se trabajó mucho tiempo con Recursos Humanos para poder explicarles a los empleados el ingreso de nuevos actores en las secretarías”, al tiempo que indicó que “ya existe la implementación de una nueva política, tanto en lo político en sí mismo como en lo económico y en lo social”.

“Se fueron logrando los objetivos de primera instancia. Hay metas de corto, de mediano y largo plazo. Los primeros se están llevando a cabo y está claro que los de largo alcance tienen que ver con una segunda gestión o con un poco más de tiempo”, remarcó Castro.

Por otro lado, y respecto a la situación política dentro del Concejo Deliberante, aseguró que no le “preocupa” la unificación de bloques del FpV y el Partido Justicialista, a pesar de que todos los sectores del peronismo de Lanús se encolumnaran detrás de la figura del senador nacional José Pampuro.

“No es algo que me quite el sueño. Como dirigente del Partido de la Victoria, el ingreso del Partido Justicialista al Frente para la Victoria es muy bueno, pero nosotros somos fundadores del FpV y si se unen los bloques se verá a posteriori”, aseguró Castro.

No obstante, recalcó que está “preocupada por cómo se va a conducir la política del distrito para los vecinos”, por lo que remarcó: “Todos los compañeros que se quieran acercar serán bienvenidos a este gobierno que ganó para cambiar la política del Municipio”.

Por último, aseguró que el oficialismo “está muy tranquilo” con miras a las elecciones legislativas de octubre y destacó que “la sociedad ya tomó nota de las acciones del gobierno”.

“Estamos haciendo una buena gestión desde el Ejecutivo y desde el Concejo. Lo que se habló durante la campaña se correspondió con hechos, faltan cosas para reorganizarse, pero los objetivos de corto alcance están cumplidos”, concluyó Castro.

Comentá la nota