LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Bosio remarcó la necesidad de un Defensor del Pueblo

El edil denarvaísta se sumó al reclamo por la puesta en funcionamiento de la institución y aclaró que su bloque acompaña la iniciativa impulsada por el macrista Jorge Schiavone. Además, se refirió a la polémica por las antenas de telefonía móvil y aseguró que la bancada no va a "transar en el tema de salud".
"Si perjudica a los vecinos las tendrán que sacar", remarcó.

El concejal del bloque Unión Celeste y Blanco Cristian Bosio se sumó al coro de voces a favor de la reglamentación de una Defensoría del Pueblo en Lanús y confirmó que la bancada respaldará al macrista Jorge Schiavone en sus demandas al Departamento Ejecutivo.

"Estamos totalmente de acuerdo con lo que está impulsando y lo vamos a acompañar porque creemos que es sumamente importante que los vecinos puedan tener una respuesta inmediata en tiempos donde por inoperancia del Gobierno no se está dando en la tecla en materia económica", apuntó el edil en declaraciones a Info Región.

Además, desestimó el argumento oficialista de que la creación del nuevo departamento implicaría un gasto extra para la comuna al señalar que "los empleados serían todos municipales".

"No es verdad que implique una mayor erogación de gastos ya que al margen de quien sea elegido como defensor, los demás serían todos los asesores, abogados y hasta el personal administrativo puede ser de la planta municipal", completó.

A renglón seguido, el edil se refirió el controvertido tema de las antenas de telefonía móvil erigidas en las zonas residenciales del distrito, señaladas por los vecinos como fuentes de enfermedades oncológicas, y aclaró que el sector buscará "un consenso entre las partes, pero no va a transar nada en lo que sea salud"

"Si perjudica a los vecinos las tendrán que sacar, en eso no vamos a discutir", enfatizó antes de valorar el "trabajo que están realizando todos los bloques políticos sobre este tema".

Consultado sobre otra de las cuestiones que generará un fuerte debate en el Concejo, el presupuesto para 2010, el dirigente opositor adelantó que prestarán especial atención al origen de los fondos con los que piensa proyectar sus políticas de gestión la administración de Darío Díaz Pérez.

"Haremos un trabajo minucioso porque queremos ver cuánto llega de Nación y Provincia, y cuanto se genera de manera propia", precisó al tiempo que recordó que "por tratarse de un presupuesto municipal no se puede depender de lo que llega desde allí, sino que buena parte debe cubrirse con una efectiva recaudación de impuestos".

Comentá la nota