LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Bosio pidió que haya "más fondos para Salud y Seguridad" en el presupuesto

El edil del pro-peronismo advirtió ayer que el espacio no acompañará el nuevo presupuesto si no prevé mayores asignaciones a las áreas de Seguridad y Salud.
"No vamos a permitir que sean más bajas que el año anterior", aclaró. Además, confirmó su respaldo a la interpelación de Darío Díaz Pérez por la polémica por los terrenos de ACUBA y adelantó que de no lograrse el consenso ahora, insistirán con el pedido después del 10 de diciembre "cuando la oposición tenga mayoría".

El concejal por el bloque Unión PRO peronista de Lanús Cristian Bosio adelantó ayer que el espacio "exigirá" al intendente Darío Díaz Pérez que el proyecto de presupuesto para 2010 prevea "más fondos para Salud y Seguridad". "No vamos a permitir que las partidas asignadas a esas áreas sean más bajas que el año anterior", precisó.

En declaraciones a Info Región, el edil remarcó la importancia de que el cálculo cuente "con lo necesario para cumplir con las necesidades básicas de ambas Secretarías" al tratarse de "las cuestiones que más le preocupan a la gente".

"En el caso de Seguridad no hay una política correspondiente y por ese motivo, lamentablemente, el distrito fue noticia varias veces en los últimos tiempos", advirtió.

Recalcó además que si bien buena parte del financiamiento en esta área corresponde a la Provincia, el Municipio tiene responsabilidad en "el acompañamiento y apoyo económico a las comisarías para el buen funcionamiento de las mismas".

"Si bien no tiene incidencia en las políticas policiales se puede colaborar en cuestiones básicas como el arreglo de patrulleros o la instalación de cámaras de seguridad", señaló, al tiempo que recordó que ese sistema "ya funciona en partidos vecinos".

Respecto al área sanitaria, Bosio opinó que "la situación es igual de deficitaria que en Seguridad" y reiteró que por ese motivo el bloque pondrá un "fuerte acento" en este punto a la hora de tratar el cálculo de recursos impulsado por el Departamento Ejecutivo para el año próximo.

"Tenemos que aumentar los recursos en Salud para que, entre otras cosas, vuelvan pediatras. En Lanús no los tenemos en las guardias y desde nuestro lugar no podemos avalar que se deje a la población sin un servicio tan importante. No podemos permitir que los chicos no puedan enfermarse los fines de semana porque no hay médicos de guardia", enfatizó.

En otro orden, el concejal del pro-peronismo ratificó su respaldo a la iniciativa surgida desde distintos sectores de la oposición, que pretende interpelar al intendente Díaz Pérez por las irregularidades producidas en los terrenos de ACUBA, y reconoció que existen conversaciones entre varios bloques políticos para alcanzar el número necesario para conseguir que el mandatario baje al Concejo.

"Evidentemente necesitamos la mayoría por lo que estamos entablando el diálogo con otros sectores para ver si logramos la interpelación", explicó Bosio, antes de señalar que "en caso contrario, todo se queda en un discurso mediático".

No obstante, aclaró que en caso de no alcanzar las adhesiones necesarias para convalidar la iniciativa, podría insistir con el pedido después del 10 de diciembre, "cuando la oposición tenga mayoría" en el Cuerpo como consecuencia del recambio legislativo.

Comentá la nota