LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Bosio adelantó que se viene “un 2009 de exigencias al oficialismo”

El edil del bloque Unión Celeste y Blanco calificó como “muy positivo” el trabajo realizado por el Concejo durante 2008 y adelantó que este año “aumentarán los controles” de su espacio sobre el Ejecutivo. “Se terminó la luna de miel y ahora vamos ser más duros en las exigencias de obras”, aseguró. Además, volvió a criticar al kirchnerismo y reconoció que de cara a los comicios legislativos, continúan las conversaciones con peronistas disidentes.

El concejal del bloque Unión Celeste y Blanco Cristián Bosio evaluó el trabajo del Cuerpo deliberante durante el primer año de gestión del gobierno de Darío Díaz Pérez y advirtió que si bien fue “muy positivo porque se sesionó mucho y sacaron muchos expedientes” su espacio “aumentará los controles y demandas” al Ejecutivo en este 2009.

“Se terminó la luna de miel entre el oficialismo y la gente por eso ahora vamos a ser más duros en las exigencias de obras”, adelantó el edil.

En diálogo con Info Región, el parlamentario recalcó que “hay muchas cosas que cambiar en Lanús” y remarcó que tras doce meses de gestión “ya es momento de empezar a ver como se concretan”.

“Durante todo este año decidimos tener una conducta menos critica porque entendíamos que el nuevo gobierno necesitaba tiempo para acomodarse, pero ahora las cosas son distintas porque este 2009 debe ser de ejecución”, apuntó el dirigente justicialista.

Bosio, uno de los pilares de la plataforma que Francisco De Narváez pretende montar en Lanús, aprovechó también para cuestionar al justicialismo que conduce el ex presidente Néstor Kirchner y reconoció que su espacio mantiene continuas conversaciones con “peronistas disidentes” respecto a un interés común: las próximas elecciones legislativas.

No obstante, rápido de reflejos no le cerró la puerta a acuerdos con otros espacios con los que se coincida en “ideas” y “en el proyecto que tiene Francisco para la provincia”. “Unión Celeste y Blanco es un lugar abierto para todos aquellos que estén enojados con el kirchnerismo y no se sientan identificados con él. Es un espacio para los peronistas que no se sienten representados con el actual sistema de gestión que, repito, es una bolsa de gatos que reúne el marxismo e ideologías del pasado que no tienen nada que ver con el justicialismo”, disparó.

Respecto a la apertura a sectores alejados de la orbita del PJ, el titular de Comisión de Seguridad local admitió que “ya existen acercamientos con otras fuerzas como Recrear”, en referencia al acuerdo político preelectoral con el ex candidato a gobernador y diputado Sergio Nahabetián.

De todos modos, cabe aclarar, la alianza aún no está confirmada entre fuerzas dado que la conducción provincial del partido creado por Ricardo López Murphy desestimó la coalición y aclaró que todo diálogo sería a título personal del referido legislador y no en representación de los afiliados.

Comentá la nota