LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Barbagallo reconoció que la orden de "arriba" es trabajar por la unidad

El edil macrista electo por Unión PRO aseguró que "las relaciones son óptimas" con los referentes de Francisco De Narváez en el distrito y advirtió que la intención es "conformar un bloque único" para no "cometer el error de 2007".
Además, criticó al oficialismo por no escuchar "el mensaje del 28" ya que cuestionó que no haya una apertura al diálogo como la propiciada por el Gobierno nacional y provincial.

El concejal electo del macrismo por la lista de Unión PRO en Lanús Carlos Barbagallo aseguró ayer que "las relaciones son óptimas" con los referentes de Francisco De Narváez y advirtió que existen grandes posibilidades de "conformar un bloque único" porque esa es la línea que baja "desde arriba".

"Nos baja un mensaje claro y es el de no volver a cometer el error de 2007, donde estuvimos más de un año separados para después hacer la unión tres meses antes", explicó el futuro edil en declaraciones a este medio.

Asimismo, remarcó que la confluencia de los dos sectores en un mismo espacio es necesaria "para contar con una bancada fuerte" y consideró que es lo "mejor para mostrar unidad" a los electores que eligieron la lista.

Lanús se convirtió en un caso paradigmático del frente que impulsan De Narváez y Mauricio Macri porque fue el último distrito en los que se cerró una lista de unidad y el único en la región en donde se consiguió una (según el escrutinio provisorio) victoria municipal.

Las diferencias entre ambos sectores datan de hace tiempo (fue uno de los primeros Concejos donde se reprodujo el quiebre provincial de 2007) y se mantienen hasta la actualidad.

No obstante, la orden que llega desde la conducción nacional es explicita y de ella ya empezaron a dar cuenta desde las filas denarvaístas y macristas. Al respecto el propio Barbagallo admitió que "estos son temas que se empiezan a tratan a nivel superior" y recién después llega el "gotea para abajo".

"Cuando el 10 de agosto se designen a las autoridades de Unión PRO distritales, seccionales y provinciales podremos tener una idea más clara; mientras nos manejamos con lo que nos llega", completó.

A renglón seguido el futuro concejal se refirió al marco de apertura al diálogo propiciado por el Gobierno nacional y provincial y cuestionó que la iniciativa no haya tenido su correlato en el plano local.

En esta línea consideró que "eso parece estar lejos de darse en Lanús" porque el intendente Darío Díaz Pérez "está más preocupado en salir a decir que ganó por 197 votos que en escuchar el mensaje de las urnas".

"Parece que todavía no asimilaron que siete de cada diez vecinos le dijeron que no a la lista testimonial que encabezó para que la gente se encolumnara detrás de ella", indicó, al tiempo que subrayó que "en cambio votaron a favor de un cambio que todavía no se empieza a ver por parte del oficialismo".

Comentá la nota