LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Amore: "Sería bueno que el Intendente también convoque al diálogo"

El jefe de bancada consideró que debería extenderse al distrito el marco de apertura impulsado por el Gobierno nacional y convocar a "todos los partidos a discutir una agenda de temas para Lanús". "No tengo dudas de que aquí existe la madurez política necesaria para hacerlo", indicó.

A días de la convocatoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la bancada de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Lanús, Mariano Amore, remarcó la "importancia del diálogo institucional" y confesó su expectativa porque desde el Gobierno comunal se "impulse una apertura similar".

"Sería bueno que el Intendente convoque al diálogo a todos los partidos para discutir una agenda de temas para Lanús", expresó en el marco de una charla con este medio.

En esta línea, consideró que el llamado "sería algo muy bueno" y advirtió que en este caso no debería incluir tan sólo a los partidos con representación parlamentaria "sino a todos los del distrito".

"De ese modo entre todos podríamos ponernos de acuerdo sobre cuáles son los ejes a desarrollar durante los próximos diez años en Lanús", explicó, al tiempo que agregó: "No tengo dudas de que aquí existe la madurez política necesaria para hacerlo así que lo único que resta es que el Intendente nos convoque".

El edil que en las últimas elecciones renovó su banca como primer candidato de la lista del Acuerdo Cívico y Social señaló en este punto que si bien existe diálogo con el mandatario éste es sólo "formal" y "estructural". "No hay una interacción para la implementación de políticas de forma conjunta", aseveró.

Y agregó que "más allá de la coyuntura que abrieron las elecciones el diálogo institucional debería estar abierto siempre" porque cada sector "representa en mayor o menor medida a una parte de los vecinos".

Por otra parte, el parlamentario se refirió a las denuncias por presuntas irregularidades en la distribución de bolsones que se realizan en las escuelas y comedores de distritos –en la que trabaja su compañera de bancada Natalia Gradaschi- y remarcó la "necesidad de que se aclare la situación lo más pronto posible".

"Por estar en juego la alimentación de los pibes que más lo necesitan esto es algo que no se puede prolongar en el tiempo –recalcó- y por eso desde el Acuerdo Cívico vamos a pedir una reunión con el presidente del Consejo Escolar", Roberto Crovella.

Enseguida aclaró que la demanda de una entrevista con el funcionario no implica una acusación sino que apunta a "poder recibir información cuanto antes". "No quiero abrir juicios de valor porque no sabemos aún más que lo que está circulando por los medios y lo que nos dice Natalia, si queremos un encuentro es para que sea él mismo quien nos pueda explicar cara a cara lo que está sucediendo", añadió.

Las anomalías en la entrega de alimentos fueron denunciadas la semana anterior a este medio por la diputada provincial electa Gradaschi. Días después, se sumaron al reclamo Libres del Sur y Barrios de Pie, desde donde dieron cuenta a través de un parte de prensa de "las irregularidades en el armado y reparto de los bolsones de alimentos a los niños y niñas que concurren a los comedores de las escuelas del distrito".

Según manifiestan desde ese sector, se gastaron cerca de 103 mil pesos cuando la cifra prevista era de 199.611" y se repartieron apenas 5.950 viandas cuando el cupo es de 7.393.

Comentá la nota