LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Amore pidió "desdramatizar" la citación a Chazarreta

El titular de la bancada del ACyS de Lanús valoró la aprobación del proyecto para citar al secretario de Seguridad comunal al Concejo y aclaró que la convocatoria no busca la remoción del funcionario.
"Asumió hace poco y simplemente como el gobierno tiene una continuidad queremos que dé explicaciones de la gestión en estos últimos dos años", apuntó.

El presidente del bloque del Acuerdo Cívico y Social de Lanús, Mariano Amore, justificó la citación al secretario de Seguridad comunal, Hugo Chazarreta, al Concejo Deliberante al tiempo que pidió "desdramatizar" la convocatoria porque remarcó que la propuesta sólo es para que el funcionario brinde información sobre las acciones que se llevan adelante desde su área.

"Todos los que actuamos en política estamos obligados a dar explicaciones de lo que hicimos. Hay que desdramatizar un poco estas situaciones y no darle tanta connotación porque acá ningún bloque planteó una responsabilidad sobre la situación actual ni nada que se le parezca ya que sabemos que la responsabilidad es de Provincia", recalcó el concejal en diálogo con Info Región.

Con el respaldo unánime de todos los bloques, el Concejo Deliberante aprobó en la sesión del lunes un proyecto presentado por la oposición por el que el viernes al mediodía Chazarreta deberá bajar al recinto para brindar información a los concejales sobre las políticas llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo en el marco de la lucha contra la inseguridad.

"Le vamos a plantear todo lo que es inherente a su responsabilidad ya que si bien sabemos que la inseguridad es una cuestión provincial, vamos a hablar de lo que atañe a lo estrictamente municipal qué es lo que se hizo y qué es lo que se va a hacer", indicó Amore al respecto y luego precisó que uno de los principales puntos que indagarán desde la oposición es saber qué pasó con los fondos que llegaron al Municipio desde Nación para poner en marcha el Plan de Seguridad Ciudadana anunciado tras la muerte de Daniel Capristo, en Valentín Alsina, en abril último.

"Vinieron cinco millones de pesos que todavía no se gastaron y que están desde agosto depositados. Queremos saber por qué es la demora", apuntó.

No obstante, el dirigente de la Coalición Cívica – ARI insistió en que la convocatoria no plantea "la remoción" de Chazarreta. "Es un funcionario que asumió hace poco tiempo y simplemente como el gobierno tiene una continuidad queremos que dé explicaciones de la gestión en estos últimos dos años y para que trabajemos en conjunto los próximos dos", añadió.

Por otra parte, valoró la sanción de la iniciativa de la oposición y admitió que muestra el nuevo escenario que hay dentro del Cuerpo ya que consideró que con la antigua composición del Deliberativo el proyecto "no hubiera salido".

"El bloque oficialista también votó que venga el secretario, obviamente cuando ya estaba el número puesto, veremos cómo seguimos funcionando", evaluó y luego resaltó que con la pérdida de la mayoría del oficialismo se "jerarquiza el rol del Concejo Deliberante".

"Hay mayores posibilidades de que salgan pedidos de informe o expresiones que en definitiva ponen al Concejo un poco más en el centro de la escena", completó.

Comentá la nota