LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Amore pidió cambios en el cálculo de recursos del próximo año

El titular del bloque de la Coalición Cívica sostuvo que “es necesario” realizar modificaciones al proyecto de ordenanza del Presupuesto 2009 para que cuente con el apoyo de su sector. En este sentido, criticó el artículo que prevé que el Concejo Deliberante le otorgue la facultad de redistribuir las partidas presupuestarias al Ejecutivo.

El presidente del bloque de la Coalición Cívica, Mariano Amore, aseguró que desde su sector “no están de acuerdo con algunos artículos” del Presupuesto 2009 y que por lo tanto no van apoyar la iniciativa “tal como está”, luego de que esta semana se realizara el primer encuentro de Comisión de Hacienda del Concejo de Lanús, que comenzó a analizar el proyecto de ordenanza del cálculo de recursos para el próximo año.

“Es necesario que se cambien algunos artículos para que el oficialismo cuente con nuestro respaldo a la hora de votar el Presupuesto”, advirtió el edil ante la consulta de Info Región. Uno de los artículos que cuestiona la Coalición es aquel que prevé que el Concejo Deliberante le otorgue la facultad de distribuir las partidas presupuestarias al Ejecutivo.

Al respecto, el jefe de bancada de la CC enfatizó que no van acompañar la atribución de “los superpoderes al Intendente (Darío Díaz Pérez)” porque “todo el trabajo que ahora se está haciendo va a quedar desarticulado en ese momento”. “Si hay alguna partida que más adelante necesite una modificación, me parece más correcto que se analice en el Concejo y no dejar en manos del Ejecutivo la decisión de distribuir las partidas”, señaló.

De esta manera, el edil desestimó las declaraciones del titular del Frente para la Victoria, Héctor Montero, quien había estimado ante este medio que “más allá de las críticas, es difícil” que el Presupuesto “no cuente con el respaldo del resto de los bloques”.

En este sentido, Amore aseveró que “es apresurada” la declaración del concejal oficialista ya que “recién se comienza analizar la ordenanza”.

La iniciativa supone una erogación de 344 millones de pesos -casi cien más que el del ejercicio actual-, el cual sumando los aportes que llegaron de Provincia y Nación para obras públicas, cerró en casi 250 millones.

Según Montero, el incremento presupuestario se debe al aumento de tasas municipales que se aprobó semanas atrás que “va a permitir un mayor ingreso de dinero para el municipio”.

En cuanto a la distribución de partidas, no habrá cambios con lo que históricamente sucede en el distrito y el mayor porcentaje estará destinado al pago de los salarios de los empleados municipales y a los gastos derivados de la prestación de los servicios públicos básicos.

En tanto, este viernes se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en donde se estima que el eje central del debate será el llamado a licitación pública para el cobro de publicidad externa.

Comentá la nota