LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Amore indicó que "el desafío es consolidar a la CC-ARI como tercer fuerza"

El titular de la Coalición en el Concejo de Lanús resaltó la formación del partido CC-ARI y apuntó que el objetivo es que sea "la tercera fuerza nacional".
No obstante, aclaró que este lanzamiento no afecta la decisión a nivel local de formar un bloque único del Acuerdo Cívico y Social. "Carrió nos planteó que privilegiemos las buenas relaciones que tenemos con la UCR y con el GEN", señaló.

El presidente del bloque de la Coalición Cívica en Lanús, Mariano Amore, destacó el lanzamiento del nuevo partido CC-ARI al tiempo que aclaró que sigue firme la decisión de formar un bloque único con los distintos sectores que integran el Acuerdo Cívico y Social en el Concejo Deliberante local.

"El hecho de crear la Coalición Cívica- ARI hace que haya una discusión más orgánica entre los distintos sectores con las reglas de un partido político fuerte. El desafío es consolidar a la CC-ARI como la tercera fuerza nacional. No obstante, seguimos dentro del Acuerdo Cívico, es un reposicionamiento", apuntó el concejal en declaraciones a este medio.

La semana pasada, Elisa Carrió, presentó formalmente el partido Coalición Cívica-ARI en un acto en el que sorprendió con el tono conciliador hacia, por ejemplo, los dirigentes del GEN y el socialismo. Además, le abrió la abrió la puerta a un acuerdo con el radicalismo de cara al 2011 aunque también marcó sus límites ya que, sin nombrarlo, le apuntó al vicepresidente Julio Cobos.

Consultado sobre cómo puede repercutir este lanzamiento a nivel local, Amore aseguró que no cambiará la decisión de formar un bloque único a partir de diciembre entre los distintos espacios que componen el ACyS.

"Hablé con Carrió y a todos los legisladores nos planteó que privilegiemos las buenas relaciones que tenemos con la UCR y con el GEN. En donde se trabaje unidamente hay que mantener esa línea, así que por el momento vamos con un bloque unificado", puntualizó.

Asimismo, respaldó los cuestionamientos de Carrió a Cobos ya que recalcó que "hay que transmitirle claridad a la población" por lo que el ex gobernador de Mendoza "tiene que definir el espacio político en el que va a estar".

"Si quiere ser opositor no puede ser el Vicepresidente. Confunde a la población esta situación. Tiene que definir su situación política en este momento, antes de fin de año, si quiere liderar un espacio alternativo que dé la discusión dentro del sector como la da cada uno", enfatizó.

En este punto, añadió: "Por supuesto que nuestra candidata es Carrió pero (Cobos) primero tiene clarificar su situación que no la tiene clara dentro del radicalismo tampoco".

Por otra parte, Amore anticipó el respaldo de su bancada al pedido de informe que presentó Unión PRO en el Concejo para conocer los términos del nuevo contrato por el servicio de recolección de residuos entre Covelia y la Municipalidad.

"Lo vamos a apoyar ya que también hay expedientes en comisión, que presentamos hace más de tres meses, en el que le estamos pidiendo al Ejecutivo que envíe los pliegos de licitación al Cuerpo", recordó.

En este marco, criticó las declaraciones del concejal oficialista Alfredo Giorno, que señaló que "los pliegos están a disposición de la oposición" y que para verlos deben acercarse al Ejecutivo.

"No es así. Han ido varios concejales e incluso han presentado notas pero nunca las remitieron. Además, no vamos a ir rogarles que nos permitan ver los pliegos como si fuera una cuestión secreta. Hay que jerarquizar el rol del Concejo por lo que tienen que enviarse como una comunicación oficial entre los distintos poderes", completó.

Comentá la nota