LANÚS | CONCEJO DELIBERANTE Amato resaltó la política de “transparencia” emprendida por Díaz Pérez

La coordinadora de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Lanús destacó la política de “transparencia” que lleva a cabo el gobierno de Darío Díaz Pérez y las medidas dispuestas para “estar cerca de la gente”. En este contexto, celebró el lanzamiento de la página web del Concejo Deliberante ya que aseguró que “refleja la intención de propiciar la participación ciudadana”.

La coordinadora de Políticas de Género y Diversidad Sexual del municipio de Lanús, Erica Amato, resaltó ayer la política de “transparencia” y las medidas para “estar cerca de la gente” emprendidas por el gobierno de Darío Díaz Pérez durante su primer año de gestión.

Con motivo del reciente lanzamiento de la página web del Concejo Deliberante local, por cuya concreción abogó durante su paso por la Legislatura, la funcionaria subrayó la labor del Ejecutivo “en todo lo que tenga que ver con transparentar” el trabajo y la “preocupación del Intendente” en ese sentido.

“En el caso de la página, es una iniciativa que presenté mientras fui concejal y por la que seguía luchando después”, explicó la joven dirigente.

Asimismo, valoró la puesta en funcionamiento del portal oficial y aseguró que “refleja la intención de propiciar la participación ciudadana en un espacio donde, por cuestiones propias del trabajo, muchas veces no se da”.

“Internet se ha convertido en un medio masivo al que tienen acceso incluso las clases más bajas. Es por eso que de este modo podremos difundir aún más las actividades que se llevan a cabo en el Parlamento”, destacó.

La presentación del sitio web se realizó el último viernes tras la última sesión del año en el Concejo en un acto que encabezó el Jefe comunal y que contó con la presencia de los impulsores de la iniciativa, Amato y el edil Alfredo Giorno, entre otros, y el grupo de programadores que trabajó en el portal.

La página fue colgada principios de semana bajo el dominio www.hcd-lanus.gov.ar y cuenta con un currículum y una dirección de contacto de cada uno de los concejales del Cuerpo, información sobre los proyectos presentados, un calendario con las próximas sesiones y variadas informaciones sobre la actividad deliberante local.

En consonancia con Amato, días atrás el concejal Giorno había destacado la iniciativa y, sobre todo, el apoyo recibido por parte del Intendente para llevar a cabo la propuesta.

“La presencia de Darío en el Concejo siempre es importante y no sólo muestra el respaldo que le dio a este proyecto sino también la estrecha relación que existe entre ambos poderes”, manifestó el referente oficialista tras el acto.

Comentá la nota