LANÚS | EN COMISIONES - El Concejo comenzó a tratar el Presupuesto 2009

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Héctor Montero, defendió la previsión de recursos que envió el Departamento Ejecutivo, y consideró que, “al margen de las consideraciones políticas, difícilmente no cuente con el respaldo del resto de los bloques”. La iniciativa supone una erogación de 344 millones de pesos, y será tratada en sesión ordinaria el 5 de diciembre.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Montero, defendió ayer el proyecto de ordenanza de Presupuesto para 2009, y estimó que, “al margen de las consideraciones políticas que puedan hacer los sectores de la oposición, será aprobado porque todos entienden que es una herramienta fundamental para la gestión” que lleva a cabo el intendente, Darío Díaz Pérez.

“Sabemos que podrá haber algún tipo de crítica, pero es difícil que (el proyecto) no cuente con el respaldo del resto de los bloques, porque además de su importancia para el trabajo del Gobierno, es un expediente que está en consonancia con la realidad del distrito”, apuntó el edil en diálogo con Info Región.

Tras convalidar la nueva ordenanza fiscal tributaria y extender los exhortos por cuarenta días -dos pedidos expresos del Intendente a su grupo de concejales-, ayer el Cuerpo comenzó a tratar el cálculo de recursos en la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

La iniciativa supone una erogación de 344 millones de pesos -casi cien más que el del ejercicio actual-, el cual sumando los aportes que llegaron de Provincia y Nación para obras públicas, cerró en casi 250 millones.

A la hora de explicar el porqué del incremento presupuestario, Montero aclaró que no sólo “fue determinante el aumento de tasas y la regulación del cobro de publicidad”, sino también “el trabajo que se realizó para volver más eficáz la recaudación”.

“Todo esto nos permitió llegar a estos valores y ampliar el presupuesto del año próximo. Además, también nos permite impulsar estas cifras la proyección de un importante aporte de la Provincia”, completó.

En cuanto a la distribución de partidas, no habrá cambios con lo que históricamente sucede en el distrito y el mayor porcentaje estará destinado al pago de los empleados municipales y a los gastos derivados de la prestación de los servicios públicos básicos.

Cerca de 180 millones será aplicado a salarios, mientras que de los casi 75 restantes, 50 se utilizarán para hacer frente a los contratos con la empresas prestadoras de los servicios de recolección de residuos urbanos y barrido.

Tras el primer encuentro, la Comisión recibirá el próximo martes al secretario de Hacienda, Héctor Anido, y a un equipo de colaboradores. La intención es que el funcionario explique el proyecto y conteste las preguntas de los representantes del resto de los bloques.

“La idea es que aclare cualquier tipo de duda para que después no haya ningún problema y los bloques cuenten con la información necesaria para tomar su decisión”, señaló el edil oficialista.

La propuesta llegará al recinto diez días después, para ser tratada en el marco de la anteúltima sesión ordinaria del año, prevista para el 5 de diciembre.

Comentá la nota