Lanús: Más de 4 mil chicos disfrutaran de la colonia municipal

Lanús: Más de 4 mil chicos disfrutaran de la colonia municipal

El secretario de Deportes y Juventud, Damián Salas, destacó la colonia de vacaciones municipal que llevará a cabo el Municipio a partir de hoy en el parque Eva Perón en conjunto con el Club Lanús para que los chicos puedan utilizar las piletas de la institución y precisó que “más de 4 mil chicos van a disfrutar de la colonia de vacaciones”.

Durante las próximas seis semanas, más de 500 chicos entre 6 y 12 años se divertirán por semana con las actividades que el Municipio preparó para ellos para pasar el verano. Los chicos que quieran anotarse y no estén participando de ninguna institución intermedia (club de barrio, centro cultural o comedor) lo podrán hacer llamando al 4208 .1430Parque Udabe.

“Lo que estamos haciendo es ampliar la oferta que teníamos el año pasado en el distrito lanzando las colonias de vacaciones y estamos trabajando con las instituciones intermedias del municipios para así tener un programa que nos permitallevar al parque Eva Perón a 500 chicos por semana, con un cuerpo de profesores quienes implementarán actividades recreativas, deportivas, culturales y de natación con los chicos”, detalló el funcionario municipal en diálogo con el programa radial de Política del Sur.

Contó que a través de un convenio con el Club Lanús, los chicos podrán utilizar las piletas de la institución, no obstante, adelantó que para el año que viene esperan tener finalizadas las piletas municipales.

Indicó, también, que “a los chicos se los va a buscar a las instituciones que concurren habitualmente, se le da un desayuno y de 8.30 a 14 podrán disfrutas de todas las actividades” y puntualizó que habrá “35 profesores nuevos y 10 guardavidas” cuidando a los chicos.

Además, precisó que se llevará a cabo viajes a un predio de Ezeiza, dos veces por semana, en el cual los chicos podrán estar todo el día y “se consiguieron cupos para un viaje a Chapadmala para que más de 120 chicos puedan conocer el mar durante una semana”.

Comentá la nota