LANÚS | CAMPAÑA Scioli le pidió a la juventud que el 28 "salga a defender" el modelo

De visita en el distrito en el marco de la campaña, el gobernador bonaerense realizó ayer un fuerte llamado a la juventud a respaldar el modelo kirchnerista para que "no se eche a perder" lo realizado durante los últimos años y que "no sea siempre un volver a empezar". Nacha Guevara, en tanto, instó a "soñar como en los 70"; mientras que Díaz Pérez aconsejó a De Narváez presentarse a la Justicia y consideró que eso "de llorar cuando se van perdiendo posiciones es cosa de adolescentes".
En el marco de la campaña electoral con vistas a las próximas elecciones legislativas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó ayer un acto del Partido Justicialista en Lanús, desde donde invocó a la juventud a participar políticamente y "defender" en las urnas el modelo del Gobierno nacional.

Frente a alrededor de quinientos jóvenes de la región, el mandatario subrayó la importancia de que no se "eche a perder todo el esfuerzo hecho" desde 2003 y "no sea siempre un volver a empezar".

"Les agradezco la participación y convoco con toda la fuerza y responsabilidad para el próximo 28. Nadie es mejor que ustedes para salir a defender el proyecto", expresó.

Asimismo, en clara referencia a los escraches del que fue víctima dos semanas atrás en Lobería, advirtió que no va a "ser indiferente" porque "se trata de una elección que necesita un compromiso fuerte".

"Voy a poner todo el esfuerzo y jugármela como me la jugué siempre para defender y proteger la provincia", desafió, para agregar de inmediato que "Argentina necesita el compromiso de los jóvenes, la garra y el coraje que tienen".

Y completó: "He asumido la responsabilidad de sembrar la provincia de oportunidades y los resultados están a la vista en cada rincón".

El mandatario visitó ayer, nuevamente en el período preelectoral, la Universidad Nacional de Lanús (había estado semanas atrás) para cerrar una actividad denominada "Con la Fuerza de la Juventud se Puede", de la que participaron militantes de 96 distritos y en la que se presentaron iniciativas del programa "Engánchate".

Del encuentro participaron también la tercer candidata de la lista del oficialismo a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Nacha Guevara; el presidente provisional del Senado, José Pampuro, el intendente, Darío Díaz Pérez; el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Arroyo, entre otros funcionarios y legisladores municipales.

Previo a la intervención de Scioli, en su discurso la actriz-candidata también hizo una enérgica convocatoria a los jóvenes para motivar su participación en política, y les indicó que "tienen en frente la tarea de sanar un planeta herido".

"Sin planeta no hay vida. Este milenio no será el de la supremacía del más fuerte, sino de la supremacía del más sabio", agregó, al tiempo que los invitó a "soñar como se soñaba en los 70" y a ser siempre "rebeldes pero con causa".

"Hagan que la juventud sea contagiosa", dijo sobre el escenario, para minutos después expresar ante este medio en referencia a sí misma que "pese a los años la juventud se mantiene".

A su turno, ya en rueda de prensa, Díaz Pérez reconoció que "la gente espera soluciones a cosas concretas", y aseguró que "desde la oposición no las está ofreciendo nadie".

Al ser consultado por la citación judicial al candidato a diputado por Unión Pro, Francisco de Narváez, opinó que el legislador "se debe presentar en la Justicia", y que "la gente no se confunde, sabe que esto no tiene nada que ver con poner un palo en la rueda".

"Muchos más palos en la rueda hemos recibido nosotros y yo soy testigo fiel de eso, porque he tenido serios problemas en Lanús. Pero no voy a andar acusando a la oposición, eso de llorar cuando se van perdiendo posiciones es cosa de adolescentes. De grande hay que pensar como los grandes y presentarse a la Justicia como corresponde", finalizó.

Comentá la nota