LANÚS | CAMBIO DE AUTORIDADES "Estamos tratando de darle la solución al vecino"

Tras los hechos delictivos que conmovieron a Lanús y después de las marchas que hicieron los vecinos pidiendo seguridad y justicia, el Ministerio de Seguridad resolvió cambios en las autoridades policiales locales.
Ahora, el nuevo jefe departamental es Guillermo Britos, que reemplazó a Carlos Giordano. En diálogo exclusivo con Info Región, Britos prometió que le dará a los vecinos "la tranquilidad que se merecen".

Después de los últimos hechos delictivos que conmocionaron Lanús a y luego de las reiteradas marchas que hicieron los vecinos pidiendo mayor seguridad, el Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió finalmente desafectar al jefe Departamental local, Carlos Giordano, y poner en su lugar a Guillermo Britos, que en diálogo exclusivo con Info Región, admitió que si bien el panorama con el que se encuentra "es muy complicado", lo que buscará su gestión es "recuperar el trato con el vecino".

"Estamos abiertos a las inquietudes, con apertura a la comunidad, y todo aquel policía que no responda a esos parámetros no va a seguir trabajando en esta Jefatura Departamental, evaluación que estamos haciendo en conjunto con el Comisario General Roberto Castronuovo", señalo el flamante jefe departamental ante este medio.

Desde que asumió su cargo, el martes, Britos especificó que reunió con la secretaria de Gobierno de Avellaneda, Lilian Graciela Fernández, y con el secretario de Gobierno de Lanús, Juan Carlos Viscellino. En este marco, detalló que durante los encuentros se plantearon "las medidas que se van a tomar de ahora en adelante" en materia de seguridad. También aseguró que entabló conversaciones con representantes de los foros de seguridad.

"Desde la Jefatura vamos a trabajar por el bien de los municipios de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, implementando primeramente el plan "Policía de Barrio", donde existirá continua presencia policial en todos los barrios, como también de un profundo trabajo de prevención", explicó Britos.

En tanto, especificó que "ayer comenzaron nuevos operativos de control en Wilde, Escalada, Lomas de Zamora y Lanús", donde, según prometió, "los móviles se harán presentes".

"Ya se está formando, en conjunto con los jefes distritales de Lomas de Zamora y Avellaneda, el grupo de trabajo que quedará fijo en la Jefatura Departamental, ya que finalmente se pondrá en marcha el Plan Nacional de Seguridad", afirmó.

En cuanto a los objetivos de su gestión, el jefe policial remarcó que uno de los principales será "la continua búsqueda del contacto de la policía con todas las autoridades, pero no sólo políticas, sino también comunitarias".

"La Jefatura junto con el Ministerio de Seguridad tenemos como meta llevar a cabo el Plan Nacional de Seguridad que aún no se había puesto en marcha. Para este proyecto recibimos desde el Ministerio de Seguridad nuevos patrulleros, 20 móviles desde La Plata y también se recibirá de la Municipalidad de Lanús cinco patrulleros más. Por otra parte, se logró reclutar 20 policías y personal de otras fuerzas retirados que van a ser parte del proyecto que se pondrá en marcha cuanto antes, con lo que se espera dar al vecino la tranquilidad que se merece", concluyó Britos.

En la última semana, Lanús fue el escenario de dos asaltos que terminaron con un final trágico. En menso de 48 horas, Ana María Castro (54) y Germán Martínez (22) fueron asesinados durante intentos de robo. Antes, el 17 de noviembre, Renata Toscano (42) fue acribillada cuando un grupo de delincuentes trató de robarle el auto.

Tras estos hechos, unos 300 vecinos de Lanús se manifestaron frente a la Jefatura Departamental de policía el lunes, en reclamo de justicia. La gente ya había marchado en Wilde, y el reclamo fue el mismo: "más seguridad y medidas urgentes".

Comentá la nota